Gabón y Guinea Bissau inaugurarán la Copa Africana de Naciones

El campeón de la competencia continental será el primer rival de Chile en la Copa Confederaciones.

Archivo EFE

A partir de este sábado 14 de enero, Gabón albergará la XXXI edición de la Copa Africana de Naciones, cita que reunirá a 16 selecciones que luego de disputar 32 encuentros tendrá a un nuevo monarca, quien será el primer rival de Chile en la Copa Confederaciones 2017.

El partido inaugural se jugará en el Estadio Angondjé entre la selección local y uno de los favoritos, Gabón, y el país debutante en esta competición, Guinea Bissau, a las 13:00 horas (GTM 17:00 horas).

Una de las estrellas del elenco local es el delantero del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubumeyang, quien está llamando a ser una de las grandes figuras del torneo y líder de un equipo que contará con jóvenes figuras como el mediocampista de Juventus, Mario Lemina, y el jugador de Gimnastic de Tarragona, segunda división española Levy Madinda.

Enfrente, Guinea Bissau, es un equipo integrado por jugadores que juegan en la primera y segunda división de Portugal. Su gran figura es el joven volante Zezinho, quien juega en Levadiakos FC de Grecia.

El segundo partido de la jornada será entre Burkina Faso ante Camerún en el Estadio de Angondjé a las 16:00 horas (GTM 20:00 horas).

Revisa el calendario de la Copa Africana de Naciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio