Ghana venció a Malí y clasificó a cuartos de final de la Copa Africana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Avram Grant ganó sus primeros dos encuentros del Grupo D.

En la misma zona, Egipto venció en los descuentos a Uganda.

Ghana venció a Malí y clasificó a cuartos de final de la Copa Africana
 EFE
Llévatelo:

Ghana superó por 1-0 a Malí en el Stade de Port-Gentil, por la segunda fecha del grupo D, y clasificó a la ronda de los ocho mejores de la Copa Africana de Naciones.

El único gol del partido llegó al minuto 21 tras un certero cabezazo del delantero en el Shanghái Donghai de la Liga china, Asamoah Gyan. Los minutos restantes, las 'Estrellas Negras' perdieron el control del balón, pero supieron resistir los embates de la selección de Malí.

Con este trabajado triunfo, Ghana consiguió su segunda victoria consecutiva llegando a 6 puntos, alcanzando el liderato exclusivo del grupo D y asegurando su clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

 Egipto venció a Uganda en los minutos finales

La selección de Egipto se impuso en los minutos finales a Uganda por 1-0 y quedó con un pie adentro en la ronda de los ocho mejores de la Copa Africana de Naciones.

El solitario tanto llegó al minuto 89 del centrocampista Abdallah El-Said, quien aprovechó una gran asistencia del delantero de AS Roma, Mohamed Salah, desatando la fiesta en el Stade de Port-Gentil.

De esta manera, Egipto alcanzó el segundo lugar del grupo D con 4 puntos, llegando a la última fecha de la fase de grupos dependiendo de si mismo para clasificar a la siguiente ronda. Su próximo rival será ante Ghana.

En tanto, Uganda quedó colista del grupo con cero unidades y eliminado de la Copa Africana de Naciones. Su próximo encuentro será por protocolo ante Malí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter