Marruecos goleó a Togo y recuperó terreno en la Copa de Africa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo marroquí se consolidó en la segunda ubicación del grupo C.

En tanto, Costa de Marfil igualó ante Congo y complicó su clasificación.

Marruecos goleó a Togo y recuperó terreno en la Copa de Africa
 EFE
Llévatelo:

Marruecos goleó por 3-1 a Togo, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Africana de Naciones que se disputa en Gabón, y recuperó terreno tras un mal inicio en el torneo continental.

Sin embargo, el partido comenzó difícil para el equipo marroquí, pues Mathieu Dossevi a los 4' finalizó un rápido contragolpe con un potente disparo cruzado, batiendo al portero El Kajoui.

Pero la ventaja duraría pocos minutos, pues al minuto 14, a través del balón detenido, Aziz Bouhaddouz y luego Romain Saiss (21') pusieron en ventaja a la selección del norte de África. El último tanto del partido llegó a los 71' de los pies de Youssef En-Nesyri, quien sentenció el marcador.

Con este resultado, Marruecos alcanzó el segundo lugar del grupo C tras sumar sus primeros tres puntos. En tanto, Togo quedó como colista con solo una unidad y con escasas opciones de avanzar a la siguiente fase.

Costa de Marfil hipotecó su clasificación tras igualar ante Congo

El vigente campeón de la Copa Africana de Naciones sigue sin ganar y convencer en el certamen continental, pues igualó 2-2 ante Congo, sumando su segundo empate y quedando obligados a ganar su último duelo para avanzar a la siguiente ronda.

Los goles del encuentro para Costa de Marfil fueron marcados por Wilfried Bony (26') y Serey Die (67'). En tanto, para los 'Diablos Rojos' descontó Michel Dussuyer (10') y Junior Kabananga (28').

De esta manera, Costa de Marfil sumó dos puntos en igual cantidad de partidos, quedando obligado a vencer a la selección de Marruecos, en el último encuentro de la fase de grupo, para avanzar a cuartos de final.

Por su parte, Congo quedó líder del grupo C con 4 puntos y con un pie en la próxima fase de la Copa Africana. Su próximo rival será Togo, colista del grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter