Túnez derribó a Zimbabwe y sacó pasajes a cuartos en la Copa Africana de Naciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En simultáneo, Argelia igualó con el clasificado Senegal y quedó en el camino.

Con esto, ya son cinco equipos instalados en la ronda de ocho mejores.

Túnez derribó a Zimbabwe y sacó pasajes a cuartos en la Copa Africana de Naciones
 EFE
Llévatelo:

Este lunes llegó a su término el Grupo B de la Copa Africana de Naciones, una jornada en la que se consumó la clasificación de Túnez que venció por 4-2 a Zimbabwe y se sumó a Senegal que abrochó el primer lugar de la zona con una igualdad por 2-2 ante Argelia

El elenco tunecino se puso en ventaja a los 10 minutos de partido por medio de Naim Sliti, mientras que Youssef Msakni (22'), Taha Khenissi (36') y Wahbi Khazri (45') marcaron los otros tantos. 

Los descuentos de Zimbabwe fueron obra de Knowledge Musona (43') y Tendai Ndoro (58'). 

Con este resultado, Túnez se quedó con el segundo lugar del Grupo B al llegar a seis unidades, mientras que su rival de este lunes terminó en el último puesto con sólo una unidad. 

La zona la ganó Senegal -con siete unidades-, que ya tenía asegurada su clasificación y esta jornada firmó el primer lugar con el empate por 2-2 ante Argelia que necesitaba ganar y esperar que Túnez no lo hiciera para avanzar, pero con la igualdad alcanzó sólo dos puntos. 

Para los del norte de Africa marcó Islam Slimani a los 10' y 52', mientras que los tantos senegaleses fueron obra de Pape Diop (44') y Moussa Sow (54'). 

De esta forma ya son cinco los elencos clasificados a cuartos de final: Burkina Faso, Camerún, Senegal, Túnez y Ghana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter