10 goles que cimentaron la campaña de River Plate, campeón de la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Núñez ganó un título internacional tras 17 años.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 goles que cimentaron la campaña de River Plate, campeón de la Copa Sudamericana
 Facebook/Club Atlético River Plate Oficial

River ganó por primera vez la Copa Sudamericana.

Llévatelo:

Tuvieron que pasar 17 años, con un descenso de por medio, para que River Plate, uno de los equipos "grandes" del continente volviera a gritar campeón en un torneo internacional. Los "millonarios" vencieron a Atlético Nacional de Medellín en la final y se quedaron con la Copa Sudamericana 2015.

Sustentados por el título conseguido a nivel local en el primer semestre, los pupilos de Marcelo Gallardo llegaron como favoritos al torneo y respondieron a las expectativas eliminando a Godoy Cruz, Libertad, Estudiantes y Boca Juniors para llegar a la final en la que se impusieron a los colombianos.

De la mano de Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Gabriel Mercado, Marcelo Barovero y Leonardo Ponzio, entre otros, River se quedó con la corona en una campaña casi perfecta en la que terminaron invictos.

En Cooperativa.cl elaboramos un listado con los 10 goles que cimentaron la campaña de River Plate en la Copa Sudamericana ¿Agregarías algún otro?

1- Germán Pezzella marcó el primer gol de River en la campaña con un certero cabezazo ante Godoy Cruz en Mendoza.

2- En la revancha ante Godoy Cruz, Rodrigo Mora anotó el primer tanto con una sutil definición.

3- En un partido que River comenzó perdiendo ante Libertad y que fue interrumpido dos veces por cortes de luz, los "millonarios" lo dieron vuelta gracias a esta anotación del juvenil Sebastián Driussi.

4- En el Estadio Monumental, Giovanni Simeone cerró la clasificación a cuartos de final al anotar el 2-0 definitivo sobre Libertad.

5- El equipo de Marcelo Gallardo lo perdía con Estudiantes en La Plata, pero un cabezazo de Rodrigo Mora propició la remontada. Lo ganó River por 2-1.

6- La revancha se jugó en Núñez y en el primer minuto del cotejo, que terminó 3-2 para los de la banda sangre ante el "pincharrata", el colombiano Teófilo Gutiérrez abrió la cuenta y puso a River con un pie en semifinales.

7- Fue quizás el gol más celebrado por River en la Copa Sudamericana. Ante Boca Juniors el eterno rival y para eliminarlos en semifinales. El autor fue Leonardo Pisculichi.

8- Pisculichi volvió a ser el héroe. Esta vez en Colombia, el volante anotó el que para muchos fue el mejor de los tantos anotados por River en este certamen, para el empate por 1-1 ante Atlético Nacional.

9- La final de revancha estaba muy cerrada en Núñez cuando, tras un centro de Pisculichi, Gabriel Mercado anotó de cabeza la apertura de la cuenta.

10- Germán Pezzela, anotó el primero y el último gol de River en la Copa Sudamericana. El joven defensor cerró el triunfo por 2-0 sobre Atlético Nacional que le entregó a los "millonarios" un título internacional tras 17 años de sequía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter