Aguilas Doradas de Colombia aseguró su paso a la segunda fase de Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dejó afuera a Unión Comercio de Perú.

Juventud de Las Piedras y Universitario también están en la siguiente ronda.

Aguilas Doradas de Colombia aseguró su paso a la segunda fase de Copa Sudamericana
 EFE

Aguilas Doradas logró su paso a la segunda ronda.

Llévatelo:

Aguilas Doradas de Colombia aseguró su puesto en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 tras lograr una igualdad 1-1 (1-3 en el global) ante Unión Comercio de Perú.

En lo que fue un partido cerrado, el delantero Edinson Palomino (72') dejó en ventaja al elenco "cafetero", pero el volante Joao Villamarin (90+1') marcó la igualdad final.

De esta forma, el equipo colombiano será rival de Olimpia de Paraguay, que dejó afuera a Huachipato en esta ronda.

En tanto, el cuadro charrúa de Juventud de Las Piedras logró una sufrida clasificación tras caer 2-0 ante Real Potosí de Bolivia en calidad de visita, tras imponerse en el global por 4-3.

Jorge Toco (27') y Gilbert Alvarez (60') marcaron para el cuadro boliviano, aprovechando que el uruguayo Jaime Baez (46') vio la roja, pero no lograron el objetivo. Ahora, los charrúas esperan rival.

Finalmente, Universitario de Deportes de Perú también aseguró su cupo en la próxima ronda tras superar por 3-1 (6-2 global) a Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Gustavo Dulanto (5') puso tempranamente en ventaja a los peruanos, pero el panameño Edwin Aguilar (61') puso el empate parcial. La igualdad se rompió gracias a los tantos de Raul Ruidíaz (76') y Germán Alemanno (88').

Ahora, Universitario deberá enfrentar a Defensor Sporting de Uruguay, que dejó fuera al cuadro de Bolivar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter