ANFP recalcó criterios de clasificación para la Copa Sudamericana 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

U. Católica es la única escuadra nacional que ya logró su cupo en el torneo.

ANFP recalcó criterios de clasificación para la Copa Sudamericana 2016
 UNO

La UC ya está en la Copa Sudamericana.

Llévatelo:

La ANFP recalcó cuáles son los criterios de clasificación para la Copa Sudamericana 2016, que ya tiene a Universidad Católica entre sus participantes y para el cual existen aún tres vacantes que serán ocupadas por equipos nacionales.

Según las bases del torneo local, de acuerdo al organismo, se establece que "al término de cada Fase Regular, resultarán clasificados para la etapa de postemporada los equipos que se ubiquen en los lugares 2°, 3°, 4° y 5°, según la tabla".

Sin embargo, se recalca que "quedarán inhabilitados de participar los clubes que hayan participado en la Segunda Fase de Copa Libertadores y en el caso de la Post temporada del Clausura, también quedarán inhabilitados de disputarla, quienes clasifiquen a la Copa Sudamericana 2016 por su ubicación en la tabla acumulada". 

En ese sentido, Chile 1 es U. Católica, equipo ganador de la postemporada del Apertura, mientras Chile 2 será el vencedor de la liguilla del actual Clausura.

El cupo de Chile 3 se lo adjudicará el mejor puntaje de la Tabla General Acumulada de la temporada 2015-2016 y el Chile 4 para el segundo club en este criterio.

Colo Colo y Cobresal no podrán jugar la liguilla por disputar la fase grupal de la Copa Libertadores, mientras que U. de Chile, que cayó eliminada en la primera fase y llegó a este torneo tras ganar la Copa Chile, sí puede buscar su cupo en la Sudamericana.

Si "albos", "cruzados" o "mineros" ocupan alguno de los puestos mencionados previamente, operará el mecanismo de sucesión que establece el Artículo 99 de las bases: "En caso de repetición de uno o más clubes que ocupen más de una clasificación a torneos internacionales, se aplicará el mecanismo de sucesión dentro del Torneo que genera el cupo asignado, o bien según Tabla General Acumulada de Temporada 2015-2016".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter