Boca Juniors y River Plate no se sacaron diferencias en la ida de las semifinales de Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un trabado encuentro, ninguno de los dos elencos pudo sacar diferencias.

El finalista se definirá en el Estadio Monumental de River.

Boca Juniors y River Plate no se sacaron diferencias en la ida de las semifinales de Copa Sudamericana
 EFE
Llévatelo:

Boca Juniors y River Plate igualaron 0-0 y no se sacaron diferencias en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en un partido que tuvo presencia del chileno José Pedro Fuenzalida.

En lo que fue un encuentro trabado en el Estadio La Bombonera, el elenco local tuvo las mejores llegadas del partido, mientras que el conjunto de la "banda sangre" ni siquiera logró rematar directamente al arco xeneize.

La primera etapa tuvo un comienzo de ida y vuelta, con ambos elencos en busca de superar a su clásico rival, pero sin hacer mucho daño. La primera llegada del partido fue a los 18', cuando Fernando Gago centró al área visitante y Daniel Díaz cabeceó, encontrando a Marcelo Barovero bien parado.

Minutos después disparó Gago, y nuevamente estaba bien posicionado Barovero para capturar el balón. Tras ello vino la primera intevención ofensiva de River, con Leonardo Pisculichi sacando un tremendo pase para Giovanni Simeone, pero el hijo del DT de Atlético de Madrid fue incapaz de controlar el balón.

Juan Manuel Martínez, que estaba jugando un buen encuentro por la derecha, sufrió una esguince de tobillo por una dura falta de Leonel Vangioni en el comienzo del partido y eso provocó que el chileno José Pedro Fuenzalida ingresara a los 30'.

El ex jugador de Colo Colo cumplió un correcto cometido en el campo de juego y complicó a la defensa visitante con sus constantes escapadas por la derecha, metiendo en problemas a la línea defensiva de River.

Cerca del final del primer lapso Andrés Chávez entró al área de la visita y su disparo fue directo al cuerpo de Barovero. Con ese último intento y una trifulca por el juego brusco se fueron al descanso.

El partido no mejoró en la segunda parte

En el complemento el partido no mejoró. Incluso se hizo más brusco, pero nuevamente intentó Chávez con un buen disparo que encontró al capitán de River bien colocado en su pórtico.

La más cercana de River se generó cuando el uruguayo Carlos Sánchez desbordó por la derecha y Teófilo Gutiérrez, con un taco, la mandó afuera, mientras Agustín Orión llegaba tarde a intentar atrapar el disparo.

Cuando quedaban 15' para el final, Jonathan Maidana sufrió un tirón y quedó complicado para el duro duelo de este fin de semana que enfrentará el elenco de Marcelo Gallardo ante Racing de Avellaneda, crucial en la lucha por el título del Torneo de Transición trasandino.

La última del encuentro fue cuando Gago entró solo en un tiro libre servido por Chávez, el cual conectó antes de entrar al área chica de River, pero Barovero -en dos tiempos- estuvo increíble para ahogar el grito de gol de la parcialidad local, que repletó el Estadio "Alberto J. Armando".

Con este resultado, la llave entre los gigantes argentinos quedó más que abierta y deberá definirse este próximo jueves 27 en el Estadio Monumental de River.

Ficha del partido

Boca Juniors (0): Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez (29' José Pedro Fuenzalida), Jonathan Calleri (71' Emmanuel Gigliotti), Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana (74' Germán Pezzella), Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi (85' Augusto Solari); Giovanni Simeone (63' Lucas Boyé), Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: no hubo.

Tarjetas amarillas: 20' Daniel Díaz, 58' Fernando Gago (BJ); 4' Leonel Vangioni, 40' Leonardo Ponzio, 47' Ramiro Funes Mori, 57' Carlos Sánchez, 58' Teófilo Gutiérrez, 71' Jonathan Maidana, 90+1' Gabriel Mercado (RP).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Silvio Trucco (ARG).

Estadio: "Alberto J. Armando" (La Bombonera).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter