Clubes del mundo ofrecieron su ayuda a Chapecoense tras tragedia aérea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Atlético Nacional solicitó que le entreguen la Copa Sudamericana.

En Brasil pidieron que el equipo quede exento de la lucha por el descenso durante tres años.

Clubes del mundo ofrecieron su ayuda a Chapecoense tras tragedia aérea
 EFE
Llévatelo:

Luego de la tragedia que sufrió el plantel de Chapecoense, que enlutó al mundo del fútbol, distintos clubes ofrecieron sus respectivas ayudas para minimizar el impacto del accidente aéreo en el que murieron 71 personas.

El primer club en pronunciarse fue Atlético Nacional de Medellín, elenco que debía enfrentar al "Huracán del Oeste" en la final de Copa Sudamericana, pidió que el título de este torneo sea entregado al club brasileño.

Además, se dio a conocer un comunicado por parte de la mayoría de los equipos del país al que pertenece Chapecoense en el cual comprometieron ayuda con jugadores para enfrentar la temporada 2017 y solicitaron que el club esté exento de la lucha por el descenso durante los próximos tres años.

El campeón del Brasileirao, Palmeiras, solicitó jugar el último partido del torneo con la camiseta de Chapecoense, equipo al que superó 1-0 en la penúltima fecha para alzar su noveno título y está a la espera de la autorización por parte de sus auspiciadores.

Atlético Mineiro, por su parte, sugirió que el partido de la última jornada del certamen, donde debían chocar con el conjunto de Santa Catarina, finalmente no se lleve a cabo.

Desde Argentina el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, anunció que también están dispuestos a facilitar jugadores a Chapecoense e incluso sostuvo que jugarán el próximo compromiso ante Boca Juniors luciendo el escudo del equipo brasileño, en una medida que imitará Huracán.

Desde Europa Benfica, FC Porto y Sporting de Lisboa se ofrecieron para "crear las condiciones para minimizar el sufrimiento y superar la pérdida deportiva" del equipo de Chapecó, mientras existen versiones de la prensa francesa que aseguran que Paris Saint-Germain comprometió 40 millones de euros para Chapecoense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter