Conmebol le otorgó a Chapecoense el título de campeón de la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó la decisión.

En tanto, Atlético Nacional fue reconocido con el premio "Centenario Conmebol al Fair Play".

Conmebol le otorgó a Chapecoense el título de campeón de la Copa Sudamericana
 @CONMEBOL
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este lunes como campeón de la Copa Sudamericana al club brasileño Chapecoense, equipo que la madrugada del martes 29 de noviembre sufrió un trágico accidente aéreo que acabó con la vida de gran parte del plantel y todo su cuerpo técnico.

Por medio de un comunicado publicado en el sitio web del organismo, la entidad ratificó al elenco de Chapecó como ganador del certamen en el que había alcanzado la final, la que debía disputar ante Atlético Nacional de Colombia.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana", explica la nota.

Por su parte, asegura que otorga al "Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del "Centenario Conmebol al Fair Play"".

Esta distinción para el cuadro colombiano, según explica la entidad, reportará para el cuadro "verdeolaga" un premio de un millón de dólares. 

En cuanto a las razones de la decisión, la Conmebol detalla que todo se originó el miércoles 30 de noviembre cuando recibieron "una carta de Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente, invitando a a entregarle el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte".

"Para la Conmebol, no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de Chapecoense", agrega el comunicado.

De esta forma, Chapecoense se transforma en el campeón de la Copa Sudamericana 2016, primer título internacional de su historia con el que gana el derecho de disputar la Recopa Sudamericana, la Copa Suruga Bank y clasificar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, esto además de un premio económico de dos millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter