Defensa y Justicia sorprendió y eliminó a América de Cali en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trasandinos clasificaron a segunda fase al golear en Colombia.

Defensa y Justicia sorprendió y eliminó a América de Cali en la Copa Sudamericana
 EFE
Llévatelo:

Defensa y Justicia de Argentina se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras batir con un sólido 0-3 a América de Cali, que no pudo sostener el triunfo por la mínima que logró en la ida.

Con tantos de Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández, los bonaerenses hundieron al club escarlata, que completó este jueves su tercera derrota consecutiva tras haber perdido en sus visitas a Atlético Nacional y Millonarios en la liga local.

Defensa igualó la serie en el global al minuto 13 cuando Márquez, luego de recibir una falta en cercanías del área, mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Bejarano con un soberbio tiro libre.

El ex equipo de Sebastián Beccacece aumentó la ventaja en el segundo tiempo, tras un mal despeje del central Anderson Plata que aprovechó Miranda para tomar el balón, acomodarse con la complicidad de Elkin Blanco y Avimiled Rivas y clavar con un fuerte remate de media distancia (65').

Este resultado obligaba al América a anotar dos goles pero en ningún momento estuvo cerca de hacerlo, a pesar de que el técnico Jorge 'Polilla' Da Silva sacó a Rivas por el atacante Yamilson Rivera en el minuto 67 e intentó generar más volumen de juego.

No obstante, tras un error entre Bejarano y el lateral Juan Camilo Angulo, Fernández mandó el balón al fondo de la red y liquidó una serie en la que América sucumbió ante un equipo que lo dominó, lo goleó y acabó muy rápido con su aventura continental tras 10 años de ausencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter