Dirigente colombiano duda si por reglamento se puede declarar campeón a Chapecoense

Jorge Perdomo, vicepresidente de la Federación Colombiana, habló del tema con la Conmebol.

Archivo

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Jorge Perdomo, aseguró que habló con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, respecto al posible título póstumo de la Copa Sudamericana para Chapecoense, pero apuntó que no lo ve "pertinente" desde el punto de vista reglamentario.

En declaraciones con el diario El Tiempo de Colombia, Perdomo aseguró que "no hay aún una decisión porque tanto para la Conmebol como para nosotros no está claro".

"Si bien el gesto es noble y enaltece al Atlético Nacional y al futbol colombiano, no está claro si es pertinente desde el punto de vista reglamentario y estatutario de entregar un título en señal de reconocimiento póstumo. No tengo la certeza de que estatutariamente se pueda hacer", añadió el dirigente.

Respecto a las complicaciones para tomar esta decisión, manifestó que es porque "la Copa Sudamericana tiene compromisos comerciales de televisión y esponsorización, lo cual significa que Conmebol tendría que resarcir los perjuicios por la no realización de los partidos de la final. Habría una connotación de orden económico".

A pesar de eso, Perdomo dijo que la FCF apoya la decisión de Atlético Nacional de nombrar campeón a Chapecoense: "Respaldamos la posición de Nacional, inclusive con una advertencia perjudicial para el futbol colombiano".

"Tomando y avalando el gesto noble de Nacional, estábamos en condición de respaldarlo, pero tengo mis dudas de que eso sea procedente desde el punto de vista reglamentario, amén de los perjuicios económicos para Conmebol", complementó.

Respecto a la opción de jugar la final en una nueva fecha, el directivo cree que es algo lógico porque "cuando por razón de fuerza mayor se suspenden partidos de ida y vuelta para definir el campeón de la Sudamericana, el primer parámetro va dirigido a que se suspende, no que se cancele".

"Vimos la solidaridad de clubes brasileños que le ofrecen jugadores al club afectado a título gratuito y la propuesta de que el club no se vea expuesto al descenso si se da esa circunstancia. Pensábamos que una vez reconstruido el equipo pudiera jugarse ese partido de ida y vuelta, pero esta es una decisión del Comité ejecutivo del cual no hago parte", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio