Funeral colectivo en honor a víctimas de la tragedia de Chapecoense se efectuará el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estimaba que los cuerpos llegaran el viernes, pero esto no será así.

El estadio Arena Condá será el lugar para despedir a los fallecidos en el siniestro.

Funeral colectivo en honor a víctimas de la tragedia de Chapecoense se efectuará el sábado
 EFE
Llévatelo:

Este sábado se desarrollará un funeral colectivo para rendir homenaje a las víctimas del accidente aéreo que el pasado lunes que cobró la vida de gran parte del plantel de Chapecoense y casi la totalidad de la directiva del club brasileño, esto según informaron fuentes oficiales.

En un principio, estaba previsto que el homenaje se llevara a cabo este viernes, pero la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín, informó al club que la orden es que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta ya entrada la madruga, según la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad del estado de Santa Catarina, en el sureste del país, el funeral colectivo que tendrá lugar a primera hora del sábado en el estadio del equipo, Arena Condá, el que servirá para despedir a 51 de las 71 víctimas del siniestro.

En el avión siniestrado viajaban 19 jugadores de Chapecoense, así como el cuerpo técnico del equipo, 28 miembros de la directiva del club y numerosos periodistas, muchos de ellos de medios locales de la región.

Frente a la posibilidad de que miles de aficionados acudan al acto, Chapecoense comenzó a trabajar para habilitar el estadio de manera que los asistentes puedan presenciar el funeral desde los cuatro anfiteatros disponibles.

Aparte de la presencia de miles de ciudadanos de esta pequeña localidad de poco más de 200.000 personas, está previsto que acudan al funeral numerosas autoridades y personalidades del mundo del fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya confirmó su presencia, al igual que el seleccionador brasileño, Tite, quien para poder asistir debió cancelar un viaje a Europa que iba realizar con el objetivo de asistir al encuentro que disputarán Real Madrid y FC Barcelona este fin de semana.

Asimismo, se espera la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, aunque su asistencia aún no ha sido confirmada oficialmente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter