Huachipato logró un sólido triunfo sobre San José en Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Mario Salas debe jugar la revancha en Bolivia.

Andrés Vilches marcó dos goles para el conjunto del "acero".

Huachipato logró un sólido triunfo sobre San José en Copa Sudamericana
 Photosport

Huachipato triunfo en la ida.

Llévatelo:

Huachipato obtuvo una importante victoria por 3-1 sobre San José de Oruro en su estreno en la Copa Sudamericana y dio un valioso paso para buscar instalarse en la segunda fase del certamen continental. 

El equipo dirigido por Mario Salas salió con todo desde el arranque y justo cuando se cumplía el primer minuto de partido, apareció Andrés Vilches para, con un preciso cabezazo, poner en ventaja a los "acereros" en el duelo de ida.

Tras la apertura de la cuenta, fueron los de Talcahuano los que dominaron el partido, aunque con el pasar de los minutos fueron perdiendo profundidad ante un elenco boliviano que estaba instalado en su propio campo.

El uruguayo Leandro Ezquerra tuvo la más clara para estirar la diferencia (39'), pero su remate se fue desviado.

Tras el descanso, el equipo local volvió a mostrar la actitud del inicio del partido y otra vez esto se tradujo en goles. Leandro Delgado con un perfecto disparo desde afuera del área puso el 2-0 para Huachipato a los 48'.

Sin embargo, todo pareció desmoronarse tres minutos más tarde cuando el árbitro argentino Pablo Díaz sancionó la pena máxima por una mano de Leonardo Povea, penal que a los 52' Mauro Bustamante transformó en el descuento boliviano.

La anotación le dio un segundo aire a San José, pero con el pasar de los minutos esto se diluyó y fue nuevamente el equipo "siderúrgico" el que tomó el control del partido.

Fue así como a los 73' Andrés Vilches volvió a aparecer para decretar el definitivo 3-1, tras aprovechar un balón en la entrada del área chica.

Ambos equipos tuvieron opciones para modificar el resultado, pero ninguno de los dos pudo volver a celebrar en el Estadio CAP.

Ahora Huachipato deberá viajar a Sucre para intentar avanzar a la segunda fase. El duelo de revancha está programado para el próximo martes 26 de agosto a las 16:00 horas (20:00 GMT).

Revisa en el Especial de Cooperativa todos los detalles de la Copa Sudamericana.

Estadísticas

Huachipato (3): Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar; Leonardo Povea (58' Matías Sánchez), Leandro Delgado, Martín Rodríguez, Leandro Ezquerra (85' Daniel Rodríguez); Lucas Simón (76' Angelo Segal) y Andrés Vilches. DT: Mario Salas.

San José (1): Carlos Lampe; Ariel Juárez, Delio Ojeda (33' Limbert Méndez), Gabriel Valverde, Arnaldo Vera; Mario Parrado (55' Miguel Loaiza), Ronald Puma (66' José Carlos Muñoz), Mario Ovando, Luis Closa; Abdón Reyes y Mauro Bustamante. DT: Miguel Angel Zazhú.

Goles: 1-0: 1' Andrés Vilches (HUA); 2-0: 48' Leandro Delgado (HUA); 2-1: 52' Mauro Bustamante (SJ); 3-1: 73' Andrés Vilches (HUA):

Tarjetas amarillas: Leonardo Povea (HUA); Ariel Juárez, Luis Closa, Ronald Puma, José Carlos Muñoz y Miguel Loaiza (SJ).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Pablo Díaz (ARG).

Estadio: CAP

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter