Huachipato venció a la UC de Ecuador y puso un pie en octavos de la Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "acerero" deberá jugar la recvancha en Quito la próxima semana.

Andrés Vilches fue la gran figura del único equipo chileno con vida en el certamen.

Huachipato venció a la UC de Ecuador y puso un pie en octavos de la Sudamericana
 Photosport

Huachipato venció a la UC de Ecuador.

Llévatelo:

Huachipato consiguió un valioso triunfo como local por 2-0 sobre Universidad Católica de Ecuador en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con gran actuación del atacante Andrés Vilches, quedando con un pie en los octavos de final del certamen continental.

El equipo de Mario Salas salió con todo desde el primer minuto. Concientes de que debían aprovechar la localía para quedar en ventaja en la serie, los pupilos del ex jugador de Colo Colo se fueron en busca del arco contrario.

Fue así que llegó el primer gol "acerero". Lucas Simón elaboró una gran jugada y luego habilitó a Andrés Vilches que definió en la boca del arco para abrir la cuenta a los 11 minutos de partido.

Con más empuje que buen fútbol, los ecuatorianos trataron de salir a buscar el empate y tuvieron las más clara a los 15' por medio de Armando Wila, pero su cabezazo salió desviado.

El equipo chileno, sin embargo, controló muy bien el partido y tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero se encontró con la gran actuación del arquero Hernán Galíndez que fue el responsable de que la victoria siderúrgica no se más holgada.

Martín Rodríguez lo tuvo a los 23' y a los 31', mientras que Simón se encontró con la excelente reacción del portero a los 32'.

El goleador del Torneo de Apertura debió abandonar el terreno de juego a los 40' por una lesión en la rodilla, razón por la que Mario Salas determinó el ingreso de Angelo Sagal.

Amanecía la segunda fracción y Vilches volvió a aparecer con un cabezazo en el área chica para anotar su segunda cifra personal y sentenciar tempranamente el triunfo de Huachipato.

El equipo dueño de casa, bajó un poco el ritmo tras el gol y permitió los avances de un conjunto ecuatoriano que seguía mostrando falencias defensivas cada vez que los del "acero" salían de contra.

La más clara de la UC de Quito llegó a los 67' cuando Facundo Martínez disparó desde la entrada del área, pero el esférico pasó rozando el vertical derecho.

Segal a los 69', Leonardo Povea a los 72' y Vilches a los 76' pudieron hacer más tranquilizadora la victoria local, pero entre Galíndez y la falta de puntería, no pudieron volver a inflar las redes.

El triunfo se quedó en Talcahuano y le da a Huachipato la primera opción de meterse en octavos de final. La llave se resolverá el miércoles 24 de septiembre desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en Quito.

Estadísticas

Huachipato (2): Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Véjar; Juan Carlos Espinoza (85' Matías Sánchez), Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez (90' Nicolás Crovetto), Leonardo Povea; Andrés Vilches y Lucas Simón (40' Angelo Sagal). DT: Mario Salas.

U. Católica de Ecuador (0): Hernán Galíndez; Deison Méndez, Henry Cangá, Jonathan Carabalí (56' Jhonatan De la Cruz), Mariano Uglessich; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Elvis Patta, Henry Patta (65' Bryan Sánchez); Aramando Wila y Diego Benítez. DT: Luis Soler.

Goles: 1-0: 13' Andrés Vilches (HUA); 2-0: 48' Andrés Vilches (HUA).

Tarjetas amarillas: Andrés Vilches y Leonardo Povea (HUA); Henry Patta, Armando Wila y Mariano Uglessich (UC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Andrés Cunha (URU).

Estadio: CAP

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter