Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras igualar ante Flamengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Rojo de Avellaneda" conquistó su segundo trofeo en el certamen internacional.

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras igualar ante Flamengo
 EFE
Llévatelo:

Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017, luego de igualar 1-1 ante Flamengo en Río de Janeiro, superando a los cariocas en el marcador global por 3-2.

El partido se caracterizó por ser de alta intensidad, tal como en la ida jugada en Argentina, donde ambos elencos buscaron con todas las armas quedarse con la copa.

El "mengao" tuvo la apertura del marcador a los 13 minutos con una llegada de Everton que quedó mano a mano con el arquero Martín Campaña, pero el meta se quedó con la pelota.

Al minuto 30 el local abrió el marcador con la conquista de Lucas Paquetá que aprovechó un centro por la izquierda y convirtió el 1-0.

En los 36' el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un dudoso penal en contra de Maximiliano Meza que fue ratificado por el sistema de videoasistencia VAR, transformado en gol por Ezequiel Barco (40').

La segunda fracción estuvo caracterizada por la alta lucha que Flamengo e Independiente protagonizaron en ambos arcos para quedarse con el encuentro.

A los 48' el delantero Lucas Paquetá tomó el balón desde su campo, corrío hasta caerse dentro del área del "rojo" y desde el suelo sacó un disparo que contuvo el meta Campaña.

Diez minutos después (58'), Emmanuel Gigliotti trató de emular la acción de Paquetá, picó el balón ante la salida del arquero César y solo frente al arco no pudo conectar Barco.

La última jugada del partido correspondió a los cariocas que buscaban igualar el resultado global. Al minuto 92, un centro desde la izquierda fue mal cortado por Campaña, la pelota le quedó al defensa Réver que frente a la portería elevó de forma increíble.

De esta forma, Independiente conquistó su segunda Copa Sudamericana y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank ante el Ceresa Osaka de Japón.

Estadísticas

Flamengo (1): César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco (55' Vinicius Junior); Willian Arao, Gustavo Cuéllar (78' Everton Ribeiro), Diego; Lucas Paquetá (85' Lincoln), Everton, Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente (1): Martín Campaña; Fabricio Bustos (85' Gastón Silva), Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo,  Diego Rodríguez, Martín Benítez (33' Lucas Albertengo), Maximiliano Meza (83' Juan Sánchez Miño); Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles: 1-0: 30' Lucas Paquetá (FLA); 1-1: 40' Barco (IND).

Amonestados: Everton (FLA), Juan (FLA); Albertengo (IND), Meza (IND), Campaña (IND), Barco (IND).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter