Los equipos rivales de los chilenos en la Copa Sudamericana 2017

O'Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton representarán al país en el segundo torneo de importancia de la Conmebol.

Foto: Photosport Los equipos rivales de los chilenos en la Copa Sudamericana 2017
Llévatelo:

O'Higgins, con la derrota en el duelo de subcampeones frente a Unión Española, terminó quedándose con el cupo como Chile 1 a la Copa Sudamericana 2017.

De esta forma, ya están definidos los cuatro equipos nacionales que representarán al país en el segundo torneo de mayor importancia en Sudamérica. Estos equipos, además del cuadro de Rancagua, son Palestino (Chile 2), Universidad de Chile (Chile 3) y Everton de Viña del Mar (Chile 4)

Este campeonato comenzará el 28 de febrero con el inicio de la primera fase, la cual contará con 44 equipos, entre los que se cuentan los clubes chilenos ya mencionados.

Esta ronda estará conformada por 22 llaves en la que quedarán emparejados estos elencos, y a través del formato ida y vuelta se definirá los siguientes clasificados.

De momento, los equipos internacionales que acompañarán a los rancagüinos, árabes, azules y ruleteros son los siguientes:

Argentina: Independiente de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Racing de Avellaneda.

Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Petrolero.

Brasil: Corinthians, Ponte Preta, Sao Paulo, Cruzeiro, Fluminense, Sport Recife

Colombia: Junior o Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas, Rionegro Águilas

Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica, Fuerza Amarilla

Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Sportivo Luqueño y Nacional

Perú: Alianza de Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo, Juan Aurich

Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, Boston River

Venezuela: Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Caracas, deportivo Anzoátegui

Una vez culminada esta fase, con 22 clasificados, se agregarán 10 equipos procedentes de la Copa Libertadores. Estos serán los dos mejores de la tercera fase, y los ocho terceros lugares de la fase grupal.

Con 32 equipos en total, se armarán 16 nuevos emparejamientos que procederán a disputar el torneo en el formato tradicional de eliminación, con llaves prestablecidas hasta llegar a la final.

Este sorteo de realizará en Uruguay el lunes 30 de enero, y podrás seguir todos los pormenores en Cooperativa.cl.