Néstor Gorosito: "Hombres de seguridad amenazaron con armas de fuego a mis jugadores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No había garantías para jugar el segundo tiempo", afirmó el técnico argentino.

"Los responsables deben ir presos", según lo afirmó el presidente de Tigre, Sergio Massa.

Néstor Gorosito:
 Ole.com.ar
Llévatelo:

El entrenador de Tigre, Néstor Raúl Gorosito, señaló luego de los incidentes vividos en el final del primer tiempo de la segunda final de la Copa Sudamericana, donde el elenco trasandino caía 0-2 ante Sao Paulo, que "la seguridad paulista amenazó a mis jugadores con armas de fuego y algunos resultaron heridos".

"No salimos a jugar la segunda etapa. Mis jugadores pelearon con la gente de seguridad paulista durante 15 minutos. Luego llegó la policía y los incidentes siguieron. A Damián Albil, le pegaron y le pusieron un arma en el pecho. Es una vergüenza lo que pasó", afirmó el estratega.

"Le pegaron al Martín Galmarini, a Matías Escobar, a Lucas Orban le dieron un "palazo" en la espalda. Fue una locura", contó Gorosito.

Por su parte, en encargado de la seguridad de Tigre, Rubén Pasquini, que además resultó con heridas en la cara, dijo que "fue una emboscada. Nos estaban esperando. Rubén Botta quedó con el ojo cerrado, Gastón Díaz estaba lastimado. Incluso una persona del Sao Paulo, que el día anterior estaba con el tema de la seguridad, se sumó a pegar".

Galmarini, señaló que fue una vergüenza lo sucedido. "Nos pegaron con palos. Sacaron armas de fuego. Me tuvieron que coser, esto es desde el arranque. Era una locura todo".

Por su parte, el portero trasandino, Damián Albil afirmó que "peleamos durante 15 minutos con la seguridad paulista. Después llegó la policía y siguieron pegándonos. Me pusieron un arma en el pecho. Teníamos mucho miedo".

Jorge Borelli: "Nunca me pasó algo así".

El ayudante de campo, Jorge Borelli, que sufrió un corte en la mejilla derecha, contó lo que sucedió en el camino al vestuario tras el primer tiempo " nos pegaban y pegaban con los palos. Esto no lo vi nunca".

"Un policía nos apuntó a todo. Fue una locura. Fui a jugar a lugares bravos pero como esto, nunca lo vi. Sinceramente fue una locura. No hubo un muerto de casualidad", afirmó.

Sergio Massa: "Los responsables deben ir presos"

El presidente de Tigre, Sergio Massa, pidió que haya consecuencias. “No nos gusta ganar o perder un partido en los escritorios pero la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) va a tener que hacer una fuerte protesta. Sao Paulo será muy grande, pero como anfitrión es desastroso. Los responsables tienen que estar presos”.

Massa explicó las agresiones que sufrió el plantel de Tigre: “Es una de las páginas más vergonzosas del fútbol brasileño. Vinimos a jugar un partido, no una guerra. Se tuvieron que comer un arma de fuego en el pecho, hay jugadores con puntos de sutura".

Por último, explicó qué fue lo que hizo demorar la decisión de concluir el partido: “Los jugadores tomaron la decisión de no entrar a jugar el segundo tiempo. Nosotros decidimos que los íbamos a respetar. Esperamos porque queríamos garantizarnos que salieran los hinchas argentinos de las tribunas”, finalizó Massa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter