Palestino logró un triunfo para la historia ante Flamengo y avanzó en Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco árabe revirtió el resultado de la ida y se impuso por los goles como visitante.

Se medirá en la próxima fase al ganador de la llave entre San Lorenzo y La Guaira.

Palestino logró un triunfo para la historia ante Flamengo y avanzó en Copa Sudamericana
 EFE
Llévatelo:

Palestino, único representante del fútbol chileno en la Copa Sudamericana, clasificó contra todo pronóstico a los cuartos de final del torneo continental, tras superar como visitante por 2-1 a Flamengo en tierras brasileñas.

Los árabes, que cayeron en la ida por la mínima, igualaron 2-2 con los brasileños en el marcador global, por lo que accedieron a siguiente fase gracias a la ventaja concedida por los dos goles anotados en calidad de visita.

Desde el primer minuto Palestino fue protagonista, ya que los brasileños cedieron la posesión y se refugiaron, confiando en su férrea defensa para sostener la mínima ventaja conseguida la semana pasada en la ida que se disputó en el Estadio Monumental.

Flamengo, con esa estrategia defensiva, apostó por el contragolpe y trató de hacer daño con sus incisivos volantes. No obstante, se toparon con un notable Agustín Farías, quien fue clave para cubrir a los zagueros Benjamín Vidal y Ezequiel Luna, quienes también mostraron gran nivel para frenar a los locales.

La apertura de la cuenta llegó en los pies de Roberto Cereceda, quien aprovechó un rebote, tras un potente tiro libre de Leonardo Valencia, para empujar la pelota en las redes y enmudecer al público local.

Con la ventaja, sorpresiva en la teoría, los "árabes" mantuvieron la posesión ante los "rubro-negros", sin ideas para contrarrestar la posesión y gran despliegue de los dirigidos por Nicolás Córdova.

El segundo tanto, que dejó en evidencia la superioridad de los chilenos, llegó justo antes del descanso, con un remate raso de media distancia de Valencia, superando al meta brasileño Alex Muralha (45+1').

Los chilenos defendieron estoicamente en el complemento

Para la segunda fracción los roles se intercambiaron por la necesidad de ambos conjuntos. Los chilenos, con la clasificación al alcance, retrocedieron demasiado para defender esa posibilidad. Debido a ello, cedieron la iniciativa a Flamengo, que puso el pie en el acelerador para salir del complicado escenario de una eventual eliminación.

De esta forma llegó el descuento con un dudoso penal en el minuto 65, anotado por Alan Patrick para batir a Ignacio González.

Igualados en el global, pero sabiendo que estaban eliminados, el "mengao" insistió en busca de un tanto que le permitiera sellar paso a la siguiente ronda y tumbar de una vez por todas a los chilenos, que de a poco mostraban signos de agotamiento.

No obstante, el marcador se mantuvo intacto, gracias al enorme sacrificio de la oncena adiestrada por Córdoba, que aprovechó sus opciones e incluso tuvo la opción de finiquitar el cotejo en los últimos compases, con un remate de Valencia que nuevamente fue desviado por el travesaño.

La única incidencia negativa para el conjunto nacional fue la amonestación que sufrió Diego Torres en el primer tiempo. El castigo fue la tercera amarilla que ve el chileno en el campeonato, por lo que quedó suspendido para el duelo de ida en los cuartos de final.

En la siguiente ronda, Palestino deberá medirse ante el ganador de la llave entre San Lorenzo de Almagro y Deportivo La Guaira.

Estadísticas

Flamengo (1): Alex Muralha; Pará, Rafael Vaz, Juan, Chiquinho; Gustavo Cuéllar (56' Federico Mancuello), Márcio Araújo, Marcelo Cirino (60' Emerson Sheik), Fernandinho, Alan Patrick; Paolo Guerrero (75' Felipe Vizeu). DT. Zé Ricardo

Palestino (2): Ignacio González; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Francisco Sierralta, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Torres (67' Diego Rosende), Franco Mazurek; Leonardo Valencia (90+2' Diego Oyarzún), Leandro Benegas (90' Richard Paredes). DT. Nicolás Córdova.

Goles: 0-1: 32' Cereceda (PAL); 0-2: 45+1' Valencia (PAL); 1-2: 65' Patrick (FLA)

Amonestados: Rafael Vaz (FLA); Torres, Cereceda, Valencia (PAL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Diego Haro (PER)

Recinto: Estadio "Kléber Andrade", Vitória

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter