Parlamento boliviano interpelará a Ministro por el accidente de Chapecoense

El titular deberá explicar cómo la aerolinea Lamia consiguió su licencia.

El accidente ocurrió en noviembre pasado en Medellín, dejando 71 muertos.

Foto: EFE Parlamento boliviano interpelará a Ministro por el accidente de Chapecoense
Llévatelo:

El Parlamento boliviano interpelará este sábado al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, sobre la forma en que obtuvo su licencia de operaciones la aerolínea Lamia, cuyo avión se accidentó en Colombia el pasado 28 de noviembre con un saldo de 71 muertos, entre ellos jugadores y directivos del club brasileño Chapecoense.

Álvaro García Linera, vicepresidente del país y quien también preside el Legislativo, convocó a una sesión del Senado y de la Cámara de Diputados para la interpelación este sábado a las 19:00 horas (22.00 GMT), confirmó el Parlamento.

Claros deberá explicar a los congresistas "sobre la obtención del certificado de explotación de servicios aéreos de la aerolínea Lamia Corporation", según indica la convocatoria a la sesión.

El avión de Lamia, en el que viajaba el finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló el pasado 28 de noviembre cerca de la ciudad colombiana de Medellín tras quedarse sin combustible. En la tragedia murieron casi todos los jugadores de la plantilla de Chapecoense y quedaron con vida sólo seis personas.

El Gobierno de Bolivia culpó a la aerolínea y a su piloto Miguel Quiroga de lo sucedido, y pidió iniciar querellas criminales contra la empresa. Dentro de las investigaciones en Bolivia, fue encarcelado el director general de Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, acusado por diversos delitos, entre ellos el de homicidio culposo.

También fue enviado a prisión su hijo, Gustavo Vargas Villegas, quien siendo director de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas, autorizó en 2014 la importación y matrícula provisional del avión de la aerolínea.