Plantel de Cerro Porteño quedó varado en Iquique por problemas administrativos de vuelo charter

El equipo paraguayo se medirá a Independiente Medellín por la Copa Sudamericana.

El avión no contaba con los permisos para sobrevolar Perú.

@Danymacica

El plantel de Cerro Porteño que se traslada a Colombia para enfrentar a Independiente Medellín (DIM) por cuartos de final de la Copa Sudamericana sufrió un inesperado contratiempo este lunes, pues el vuelo charter que los trasladaba quedó varado en el Aeropuerto Internacional "Diego Aracena", de Iquique.

Según informa el medio paraguayo D10 la agencia contratada por el equipo no contaba con el permiso necesario para sobrevolar territorio peruano, por lo que debió quedarse en Iquique, lugar donde sólo se tenía programada una escala técnica para carga de combustible.

Jorge Ibález, encargado del aeropuerto se refirió a esto según consignó Soy Iquique: "La empresa debía gestionar la autorización de sobrevuelo por Perú con la Dirección General de Aeronáutica Civil, pero no lo hicieron. De acuerdo a la información que manejo, ese trámite se estaría realizando recién esta mañana (lunes)", explicó.

Pero este no es el primer problema que tiene el plantel de Cerro Porteño con el vuelo, pues el avión proveniente de Santiago no llegó a la hora estipulada a Asunción y lo hizo a altas hora de la noche, por lo que recién a las 3:30 horas (6:30 GMT) el equipo pudo comenzar el interrumpido viaje.

Por el momento, el único cuadro paraguayo que continúa con vida en el torneo sigue en Iquique a espera que se resuelvan los problemas con el vuelo charter que los trasladará a Medellín para el choque de este martes a las 21:00 horas (00:00 GMT).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio