Portero de Chapecoense que sobrevivió a la tragedia sufrió amputación de una pierna

Varias informaciones señalaban que fueron dos las extremidades afectadas, pero un galeno lo desmintió.

Archivo

El portero suplente de Chapecoense Jackson Follmann pasó por una cirugía en la cual sufrió la amputación de una de sus piernas, mientras que el defensa Helio Neto tiene un traumatismo craneal a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión en el que viajaban junto con el plantel hacia Medellín.

Follmann, Neto y el lateral Alan Ruschel fueron los únicos tres jugadores sobrevivientes de la tragedia, en la que murió gran parte de los pasajeros.

"Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal", declaró el consejero del Chapecoense Gelson Dalla Costa, en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Arena Condá.

El lateral Alan Ruschel "pasó por una cirugía" y después "fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos", agregó Dalla Costa.

En un comienzo se especuló con la pérdida de ambas extremidades inferiores por parte del golero, pero esto fue desmentido por el galeno colombiano Guillermo León Molina, del Hospital San Juan de Dios de Medellín: "A Jackson Follman se le amputó una pierna y no dos como se ha dicho", sostuvo.

El avión en el que viajaba Chapecoense se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio