River Plate de Uruguay hundió aún más a U. Católica y la eliminó de Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco cruzado mostró un paupérrimo desempeño.

Los "darseneros" avanzaron a la segunda ronda.

River Plate de Uruguay hundió aún más a U. Católica y la eliminó de Copa Sudamericana
 Photosport

La UC cayó presa de la desesperación.

Llévatelo:

River Plate de Uruguay hundió aún más a Universidad Católica y la sacó de la Copa Sudamericana, luego de derrotarla por 3-0 en el Estadio "Luis Franzini", en un compromiso válido por la revancha de la primera fase en el certamen internacional.

El elenco estudiantil enfrentó con mucha presión el compromiso en virtud del 1-0 con que cayó en la ida y, con ese peso en sus espaldas, intentó lentamente de encontrar fórmulas para dañar a los locales.

Sin embargo tuvo un paupérrimo desempeño en todas sus líneas y bajísimos rendimientos individuales, por lo que el conjunto anfitrión fue el que se terminó robando la película en el reducto montevideano.

Salvo un par de avances sin éxito por las bandas, con centros mal dirigidos de Mark González y un testazo muy débil de David Llanos, la UC generó muy poco en el primer lapso.

Por su parte, los uruguayos tuvieron en los pies de Michael Santos un constante agente de riesgo que además hizo caer presa de la desesperación a la zaga universitaria, que terminó con González y Alfonso Parot amonestados.

Durante el segundo tiempo, con sólo 45 minutos por delante para revertir la suerte, los "cruzados" carecieron del ímpetu necesario, la finura y precisión en la forma de armar el juego, razón por la cual se enredaron en cada una de sus opciones, que fueron escasas para un equipo que necesitaba ganar el compromiso.

En ese escenario, con un mediocampo pálido, sin conducción, River Plate esperó y aguantó con paciencia el momento exacto para propinarle la primera estocada al débil equipo nacional, que vio a los 69' cómo Michael Santos definió con mucha tranquilidad para anotar el 1-0, luego de capitalizar un error de Cristián Alvarez en la salida.

Con la UC aún presa de sus confusiones, Alfonso Parot le propinó un golpe innecesario a uno de sus rivales y se fue expulsado, poniendo más cuesta arriba el escenario para su equipo. Así, Michael Santos nuevamente dejó grogui a Costanzo y definió sobre su achique para que Santiago García anotase el 2-0 en los 88'.

A esas alturas estaba Darío Botinelli en la cancha, quien era sólo un náufrago en un equipo sin convicción, quiso dar muestras de una mal entendida guapeza y golpeó a otro rival con un codazo, dejando a su elenco con nueve jugadores.

River Plate se dio un festín con el flaco conjunto universitario y selló una copiosa cosecha con un tremendo golazo de Cristian Techera, que no hizo nada más que graficar el bajísimo momento que cruzan los precordilleranos, ya muy lejos de luchar por el Torneo de Apertura y eliminados de la Copa Sudamericana.

Resta conocer qué harán para levantarse y sacudirse del golpe, durísimo golpe, que recibieron en tierras uruguayas.

Estadísticas

River Plate (3): Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (62' Robert Flores), Claudio Innella (83' Angel Rodríguez), Gabriel Marques, Michael Santos, Cristian Techera, Leandro Rodríguez (76' Santiago García). DT: Guillermo Almada.

U. Católica (0): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Erick Pulgar, Alfonso Parot, Fernando Cordero (54' Mauro Obolo); Michael Ríos (61' Darío Botinelli), Claudio Sepúlveda, Mark González (73' José Luis Muñoz), David Llanos, Alvaro Ramos. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0: 69'; Michael Santos, 2-0: 88'; Santiago García, 3-0: 92'; Cristian Techera.

Tarjetas amarillas: 23' Williams Martínez, 72' Robert Flores. 26' Mark González, 35' Alfonso Parot, 55' Stefano Magnasco, 86' Darío Botinelli.

Tarjetas rojas: 79' Alfonso Parot, 89' Darío Botinelli.

Arbitro: Víctor Carillo (PER)
Estadio "Luis Franzini", Montevideo, Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter