River Plate e Independiente Santa Fe fueron los mejores sudamericanos del 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "millonario" se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Por su parte, el cuadro de Bogotá se tituló en la Copa Sudamericana.

River Plate e Independiente Santa Fe fueron los mejores sudamericanos del 2015
 Archivo

River Plate y Santa Fe se consagraron campeones a nivel continental

Llévatelo:

Se acerca el final del año y varios equipos ya se coronaron campeones en sus ligas nacionales, mientras que el club argentino River Plate y el colombiano Independiente Santa Fe destacaron por sus títulos a nivel continental.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo confirmó su buen momento futbolístico luego de ascender a la Primera División en Argentina. El elenco "millonario" derrotó por 3-0 a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores.

El cuadro de la "banda-sangre" igualó sin goles en la ida jugada en tierras aztecas, pero en el Monumental de Núñez se impuso en el marcador gracias a los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

Por su parte, el conjunto colombiano se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la tanda de penales por 3-1 a Huracán de Argentina, luego de no hacerse daño en los 90 minutos.

El elenco de Bogotá se convirtió en el primer equipo de Colombia en alzar el título continental.

Otro que festejó, pero en la liga nacional, fue Colo Colo, quien obtuvo su trigésima primera corona, pese a no disputar el último partido contra Santiago Wanderers por incidentes; la derrota de su escolta, Universidad Católica -ante Audax Italiano- permitió que los "albos" campeonaran.

El resto de las ligas sudamericanas

Corinthians se convirtió en el nuevo campeón en Brasil. El "Timao" fue el mejor de todos tras sumar 81 unidades, lejos de su escolta, Atlético Mineiro, quien tuvo 69 puntos.

En Argentina el campeón fue Boca Juniors, en un extenuante torneo que tuvo a 30 equipos en disputa

En Uruguay, Peñarol se quedó con el título del Torneo de Apertura en la Primera División, tras imponerse por la cuenta mínima ante Juventud en la última fecha, quedando con 31 puntos, uno más que Nacional.

En el fútbol boliviano, Sport Boys se quedó con el título del Apertura al vencer por 3-0 a Ciclón, dejando atrás a Bolívar, que se había adueñado de la corona en el primer semestre.

Por su parte, en Perú, Melgar fue el mejor de todos tras ganar la final del campeonato a Sporting Cristal. El próximo rival de Colo Colo en la Libertadores derrotó por 5-4 en el global al elenco "cervecero" de Lima.

En el torneo ecuatoriano, fue Emelec quien se quedó con el título, al derrotar en la final de los play-offs a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con un marcador global de 3-1.

En Paraguay Cerro Porteño y Olimpia terminaron el Clausura igualados en puntaje, con 44 unidades, por lo que tuvieron que ir a un encuentro definitorio, donde el "Decano" superó por 2-1 al "Ciclón de Barrio Obrero". Los azulgrana ya habían festejado en el Apertura.

En Colombia el Torneo de Apertura fue para Deportivo Cali, mientras que el Finalización se lo adueñó Atlético Nacional. En Venezuela Zamora FC fue el gran monarca del segundo semestre en el Torneo Adecuación, mientras el primero tuvo a Deportivo Táchira levantando la copa del campeonato de Clausura 2014-2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter