River Plate es el segundo finalista de la Copa Sudamericana tras eliminar a Boca Juniors

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "millonarios" se impusieron tras un clásico que tuvo de todo.

Se enfrentarán a Atlético Nacional en la definición del torneo.

River Plate es el segundo finalista de la Copa Sudamericana tras eliminar a Boca Juniors
 EFE
Llévatelo:

River Plate se convirtió en el segundo finalista de la Copa Sudamericana tras imponerse por 1-0 ante Boca Juniors en un superclásico argentino que tuvo de todo. En la definición del torneo, los "millonarios" chocarán ante los colombianos de Atlético Nacional.

La primera etapa comenzó con un penal a los 20 segundos de partido de Ariel Rojas sobre César Meli. Emmanuel Gigliotti fue quien pateó y Marcelo Barovero, portero y capitán de River, tapó de gran manera el lanzamiento.

A los 12', Barovero estuvo notable para sacar un disparo de Federico Carrizo, pero en el rebote se lo perdió nuevamente Gigliotti. La respuesta vino inmediatamente, con un centro de Teófilo Gutiérrez para el uruguayo Carlos Sánchez, pero el volante de River mandó su disparo a las nubes.

Una buena jugada en ofensiva de los "millonarios" parecía que terminaba mal tras un remate pifiado de Leonel Vangioni, pero fue la asistencia perfecta para Leonardo Pisculichi (16'), que con un perfecto disparo rasante marcó el 1-0 y desató la alegría en las gradas de un repleto Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti".

Tras el gol, el partido cayó en un juego de ida y vuelta que no terminaban en las áreas oponentes, y la más cercana la tuvo el joven defensor Germán Pezzella, con un cabezazo sobre Daniel Díaz, pero mandó el balón a las manos del arquero de Boca, Agustín Orión.

Los "xeneizes" avisaron a los 38' con un cabezazo de Jonathan Calleri tras buen centro de Carrizo, pero el balón no logró bajar lo suficiente para complicar a Barovero. Tras ello, Fernando Gago pidió cambio e ingresó José Pedro Fuenzalida, que no cumplió el papel que esperaban en el banco visitante.

Cerca del final, un error en la salida del elenco local permitió un buen centro en busca de Gigliotti, pero el delantero mandó su cabezazo desviado, perdiendo la chance de igualar el marcador. Así se fueron al descanso.

Pudo haber más goles, pero la impericia fue superior

En la segunda etapa, River comenzó mejor. A los 53', Gutiérrez remató desde el vértice del área y su disparo dio en el lateral de la red. Luego, Sánchez robó un alón en la banda, jugó para el colombiano y este no logró empujar el balón.

Luego vino un sorprendente disparo de Pisculichi que Orión contuvo sin mayores complicaciones, a pesar que el balón le "serpenteó". Y a los pocos minutos, el chileno Fuenzalida salió del campo, tras solo jugar 26' para dar ingreso a Andrés Chávez, y lo hizo con evidente fastidio por lo sucedido.

A los 78', el uruguayo Sánchez controló fuera del área y su disparo se fue a las nubes. A la siguiente, volvió a recibir un balón por la derecha y mandó el balón totalmente desviado.

Ya cuando se jugaban los descuentos, Augusto Solari robó una pelota en ataque, centró por la derecha y cuando la gente gritaba el gol de Gutiérrez, el colombiano mandó su disparo muy por sobre el arco de Orión.

La última jugada del encuentro fue la expulsión de Díaz en Boca por una patada sin balón sobre Gutiérrez. Tras ello y una jugada intrascendente donde River intentó controlar el juego, el árbitro Germán Delfino pitó el final del encuentro.

Ahora, River deberá jugar la final ante los colombianos de Atlético Nacional. La ida se jugará el miércoles 3 de diciembre en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín, mientras que la vuelta se disputará el viernes 12 del mismo mes en el Estadio Monumental de River, en Buenos Aires.

Ficha del partido

River Plate 1: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi (83' Augusto Solari); Rodrigo Mora (85' Fernando Cavenaghi), Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors 0: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes (84' Gonzalo Castellani), Fernando Gago (40' José Pedro Fuenzalida (66' Andrés Chávez)); Federico Carrizo, Jonathan Calleri, Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 1-0: 16' Leonardo Pisculichi (RP).

Tarjetas amarillas: 1' Gabriel Mercado, 5' Leonardo Ponzio, 29' Leonel Vangioni, 57' Ariel Rojas (RP); 34' Juan Forlín, 44' José Pedro Fuenzalida, 57' Daniel Díaz, 61' Federico Carrizo, 90+3' Andrés Chávez (BJ).

Tarjetas rojas: 94' Daniel Díaz (BJ).

Arbitro: Germán Delfino (ARG).

Estadio: Monumental "Antonio Vespucio Liberti", Buenos Aires (ARG).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter