River Plate y Boca Juniors dirimirán el segundo pasaje a la final de la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El superclásico trasandino terminó igualado en la ida.

Atlético Nacional lo espera en la final.

River Plate y Boca Juniors dirimirán el segundo pasaje a la final de la Copa Sudamericana
 Photosport
Llévatelo:

River Plate y Boca Juniors dirimirán este jueves el segundo pasaje a la final de la Copa Sudamericana, cuando jueguen el partido de vuelta de las semifinales del torneo, tras igualar 0-0 en la ida.

Los "millonarios" llegan alicaídos debido a la derrota ante Rácing Club de Avellaneda por 1-0 en el Torneo de Transición trasandino, pero con una buena cantidad de jugadores en mejores condiciones físicas.

Los cambios que realizará el DT Marcelo Gallardo ante los "xeneizes" serán el ingreso de Germán Pezzella por el lesionado Jonathan Maidana y el retorno a la titularidad del uruguayo Rodrigo Mora por Giovanni Simeone, hijo del entrenador de Atlético de Madrid.

La mejor noticia llegó este fin de semana, cuando el delantero y referente del club Fernando Cavenaghi volvió a jugar, tras su lesión en el pie que lo dejó fuera a fines de mayo de este año, ante la "academia". Será alternativa para Gallardo ante el clásico rival.

La más probable formación de River para la vuelta será: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teofilo Gutiérrez y Mora.

En tanto, Boca viene de derrotar a Independiente por 3-1 en La Bombonera, tras la igualdad sin goles en el primer encuentro.

La baja que tendrán para este partido será la de Juan Manuel Martínez. El delantero se lesionó en la ida de la serie y su más probable reemplazante será el chileno José Pedro Fuenzalida, quien entró por él en ese partido.

La estadística favorece a los "xeneizes" en torneos internacionales. Son 25 encuentros entre ambos (22 por Libertadores, dos por Supercopa y la ida de la Sudamericana) y el elenco de Rodolfo Arruabarrena va arriba en la serie con 10 victorias, nueve empates y seis victorias de la "banda sangre".

El once que propondrá Arruabarrena será: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y José Fuenzalida; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

El pitazo inicial del árbitro argentino Germán Delfino será a las 20:45 horas (23:45 GMT). El duelo se jugará en el Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti" y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo por la Señal 2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter