Universidad de Concepción quedó eliminada de la Copa Sudamericana al caer en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo penquista cayó de local por 3-1 ante Nacional de Asunción

El conjunto de Ronald Fuentes jugó con un hombre menos casi todo el complemento

Universidad de Concepción quedó eliminada de la Copa Sudamericana al caer en Temuco
 UNO

Universidad de Concepción cayó ante Nacional y se despide de la Sudamericana

Llévatelo:

Universidad de Concepción cayó por 3-1 ante Nacional de Paraguay en el partido de vuelta válido por la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio
Bicentenario "Germán Becker" de Temuco. El elenco de Ronald Fuentes necesitaba remontar un 2-1 en contra para avanzar a la siguiente fase.

El "Campanil" tuvo un buen arranque en el duelo jugado en Temuco, pero con el pasar de los minutos, comenzó a perder consistencia en su plan de juego, lo cual fue aprovechado por la visita para genera peligro.

Cuando el reloj marcaba los 34 minutos de compromiso, el volante guaraní Marcos Riveros ejecutó un gran tiro libre, que dejó sin opciones al portero Cristian Muñoz, abriendo la cuenta a favor del elenco forastero.

Ya en el segundo tiempo, el juez del partido, José Buitrago de Colombia, le mostró la segunda tarjeta amarilla a Esteba Flores a los 51 minutos, por lo que el cuadro dueño de casa jugó con 10 elementos gran parte del complemento.

En los 78 minutos, el delantero Brian Montenegro estiró las cifras para el conjunto de Asunción, tras una buena jugada con el delantero Rodrigo Teixeira. Tras la diana, el entrenador de los universitarios también debió abandonar su puesto por decisión del réferi.

El descuento para la escuadra llegó tras una falta penal sobre Gabriel Vargas a los 86 minutos. El mediocampista Fernando Manríquez cambió la infracción por diana con remate a la derecha del portero Ignacio Don.

Sin embargo, Juan David Argüello convirtió la tercera diana para los paraguayos, cuando se jugaba el segundo minuto de compensación.

Fin del partido y Universidad de Concepción se convirtió en el tercer equipo chileno eliminado del torneo continental (junto a Huachipato y Santiago Wanderers). Por su parte, Nacional se medirá con Liga Deportiva Universitaria de Quito en la segunda ronda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter