Vicepresidente de Chapecoense: Lamia tenía tradición en transportar a equipos de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ivan Tozzo brindó una conferencia de prensa junto a otros directivos del club.

Vicepresidente de Chapecoense: Lamia tenía tradición en transportar a equipos de fútbol
 EFE
Llévatelo:

El vicepresidente del club brasileño Chapecoense, Ivan Tozzo, explicó los motivos por los que la institución tomó la determinación de viajar con la aerolínea Lamia hacia Medellín, en un viaje que tuvo un trágico desenlace.

"Esa empresa tenía tradición en transportar a equipos de fútbol. Varios elencos de América Latina viajaron con éxito. No tenía por qué dudarlo, además hicimos nuestro primer viaje a Barranquilla y todo resultó. Si resultó en esa oportunidad y nos clasificamos, ¿por qué no hacerlo de nuevo?", comentó quien ahora está a cargo del "Huracán del Oeste" tras el fallecimiento del timonel, Sandro Pallaoro.

Tozzo, quien contó que no tomó ese vuelo debido a un "mal presentimiento", también apuntó a que el club de Santa Catarina necesita comenzar desde cero, para lo que requieren mucha ayuda de los otros equipos brasileños.

"No tenemos muchos hinchas en Brasil y necesitaremos el apoyo de los clubes, de la CBF y de todos para poder levantar nuevamente a nuestro equipo. Perdimos prácticamente todo nuestro valor", apuntó en una rueda de prensa.

"Tenemos que comenzar desde cero, desde el 2009 que veníamos ascendiendo de divisiones y ahora la próxima semana arrancaremos desde cero sin 11 jugadores para entrar a la cancha, será difícil", postuló Tozzo.

Por último, el vicepresidente de Chapecoense declaró que el presidente de la CBF, Marco Antonio Del Nero, afirmó que esperan que la última fecha del Brasileirao se dispute en su totalidad y que quiere "una gran fiesta".

Medidas judiciales

El club estudiará tomar medidas judiciales contra la aerolínea Lamia cuando concluya la repatriación de los fallecidos del plantel y el posterior velatorio que se celebrará en el estadio Arena Condá de Chapecó.

"Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales", dijo el vicepresidente jurídico de Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter