PDI denunció a nuevamente Coquimbo Unido a Extranjería por situación irregular de un futbolista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "pirata" fue acusado de mantener a un delantero charrúa con visa de turista.

El año pasado sufrieron un problema similar.

PDI denunció a nuevamente Coquimbo Unido a Extranjería por situación irregular de un futbolista
 @lea_reymundez
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena denunció este miércoles al club Coquimbo Unido, que milita en la Primera B, a Extranjería por mantener a un jugador uruguayo de manera irregular.

Según publicó la cuenta de la PDI de La Serena en Twitter, oficiales se presentaron en el entrenamiento de esta jornada del cuadro "pirata" para notificar el hecho. Se les acusa de mantener de forma irregular al puntero uruguayo Leandro Reymúndez.

Juan José Ribera, entrenador de Coquimbo Unido, y su ayudante Fernando Solís fueron quienes recibieron la noticia.

Reymúndez, que arribó cedido desde Fénix de Uruguay en este semestre, está en el país con visa de turista. El charrúa ya debutó con el cuadro coquimbano y jugó el último fin de semana, en la igualdad 1-1 ante Magallanes.

El subcomisario Hugo Astroza, jefe de Extranjería y Policía Internacional de la zona, explicó al sitio Fútbol Primera B Chile que "el futbolista se encontraba en nuestro país con visa de turista y habría jugado varios encuentros con la camiseta aurinegra en el reciente torneo de la Primera B. El jugador fue citado junto a su empleador a las oficinas de la PDI. Ellos arriesgan cancelar una multa por infringir el articulo 100 y 147 de la Ley de Extranjería".

No es la primera vez que Coquimbo incurre en esta falta, debido a que en 2016 fueron multados por esta misma situación, al mantener en su plantel al argentino Gonzalo Saucedo y el estadounidense Modou Jadama.

"Todos los antecedentes fueron comunicados a la Gobernación de Elqui y el ente sancionador que en este caso es la Intendencia podría considerar la reincidencia como un agravante y aplicar una medida más elevada pero depende como ellos apliquen la norma", concluyó Astroza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter