PDI multó a dos jugadores de Coquimbo por trabajar sin documentación al día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras Mou Jadama está con visa vencida, Gonzalo Saucedo presentaba permiso de turista.

PDI multó a dos jugadores de Coquimbo por trabajar sin documentación al día
 Prensa PDI

Mientras Mou Jadama está con visa vencida, Gonzalo Saucedo estaba con visa de turista.

Llévatelo:

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, se trasladaron al Complejo las Rosas, lugar donde entrena Coquimbo Unido, para realizar una fiscalización a los extranjeros del club, en total cinco.

"A todos ellos se le solicitó la documentación que acreditara su condición en el país, sorprendiendo a dos de ellos sin los requisitos que les permitiese ejercer labores remuneradas, por lo que fueron infraccionados por no cumplir con la Ley de Extranjería", explicó el subcomisario Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional.

Los extranjeros multados son el argentino Gonzalo Saucedo y el estadounidense Modou Lamin Jadama, quienes fueron denunciados de manera inmediata a la Gobernación de Elquí.

"A los jugadores se les requisaron los documentos y fueron citados al cuartel de la PDI. El ciudadano argentino tenía visa de turista por lo que no puede ejercer actividades remuneradas, mientras que el futbolista estadounidense tenía su visa de trabajo vencida, siendo su último empleador Blanco y Negro", añadió Astroza.

Desde Coquimbo Unido aclaran que deben regularizar la situación lo antes posible.

"No tenemos nada que ocultar. La PDI solo vino hacer su trabajo de fiscalizar a los extranjeros y tenemos que arreglar la situación de 'Mou' Jadama, ya que su pase es de Colo Colo y llegó esta semana", dijo el gerente de Coquimbo Unido, Eduardo Medina.

En Santiago, en tanto, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro tuvo palabras para la condición del jugador perteneciente a sus registros.

"'Mou' se fue a Estados Unidos sin hacer los trámites de visa correspondientes, entonces mientras estuvo aquí le manejamos todo sin problemas, pero lamentablemente hubo una desprolijidad suya, no dejó el trámite de visa para que siga el camino legal y lamentamos lo de hoy. Vamos a apoyarlo y estamos encima del tema", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter