Burzaco reveló pagos a Lionel Messi por jugar amistosos de la selección argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario sigue entregando detalles de las operaciones de Torneos y Competencias.

Además, aseguró que sobornó a unas 30 personas, Julio Grondona fue el más beneficiado.

Burzaco reveló pagos a Lionel Messi por jugar amistosos de la selección argentina
 Archivo
Llévatelo:

El ex director ejecutivo de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco sigue entregando detalles ante los fiscales estadounidense de cómo operaban los sobornos en le Conmebol. En su declaración de este jueves reveló que su empresa le pagaba dinero a Lionel Messi por jugar amistosos por Argentina.

Si bien, no existe claridad respecto a la razón por la que se le pagaba al astro de FC Barcelona, según Burzaco Torneos debía cancelarle 200 mil dólares a él y otros miembros de la selección argentina. Este pago era independiente al que hace la AFA a sus futbolistas.

Desde Argentina, en tanto, advierten que era sabido que el jugador recibía esta cantidad aunque según estas informaciones él lo repartía con todo el plantel.

Otro dato entregado por Burzaco apuntó que el ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz recibió de parte de la FIFA cinco millones de dólares que debían ser depositados a en las arcas de la entidad en su propia cuenta bancaria, algo que empresario supo de parte del Banco de Brasil. Este dinero correspondía a una indemnización por el Mundial de Clubes.

Finalmente, el empresario argentino aseguró que entre 2004 y 2015 ganó cerca de 100 millones de dólares personalmente, incluyendo la venta de acciones de Torneos y otras empresas. Además, aseguró que de ese dinero la gran mayoría fue puesta en fideicomisos para sus hijos

Burzaco también expuso que sobornó a unas 30 personas, pagando aproximadamente 160 millones de dólares, siendo el ex mandamás de la AFA Julio Grondona el mayor beneficiado por estos pagos ilícitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter