Francisco Sagredo: Creo que Jadue se transformó en un paria para el fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista explicó cómo fue la investigación publicada en el libro "Juego Sucio".

Además, reveló detalles del discurso privado del ex presidente de la ANFP.

Francisco Sagredo: Creo que Jadue se transformó en un paria para el fútbol
Llévatelo:

El periodista Francisco Sagredo reveló en Una Nueva Mañana en Cooperativa detalles sobre la investigación que realizó junto a Fernando Tapia para escribir el libro "Juego Sucio", que detalla el escándalo de corrupción en el cual se vio implicado Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, y aseguró que el dirigente terminó por convertirse en "un paria" para el resto de dirigentes del fútbol.

"Creo que Jadue se transformó en un paria para el mundo del fútbol y nadie quiere estar cerca de él", apuntó Sagredo, quien además explicó que "si aceptó sobornos, fue por su insaciable sed de poder".

Del mismo modo, el comentarista reveló que tuvo acceso a cuatro años de actas de presidentes de la ANFP, en donde queda en evidencia el apoyo, en primera instancia, y el rechazo posterior de los dirigentes de los clubes respecto a un "bipolar y cautivante" Jadue.  

No obstante, resaltó que los seleccionados "nunca lo trataron mal, porque él era muy cercano a ellos".

Además, esta exhaustiva investigación también incluye el testimonio del propio ex mandamás del fútbol nacional, quien actualmente vive en Estados Unidos.

"Jadue tiene prohibición de dar entrevistas, pero no le prohíben tener una conversación. Así conseguimos dar con su testimonio", explicó Sagredo, añadiendo que "él, en su defensa personal, cree que no fue culpable".

"De hecho, él dice que es el mejor presidente de la historia del fútbol chileno, por los resultados económicos, por los acuerdos financieros y por los logros deportivos que se consiguieron bajo su gestión", relató el periodista.

Finalmente, Sagredo concluyó que "Jadue era un ratón de cola pelada" dentro del entramado de corrupción, explicado en detalle en el libro, que tenían los dirigentes de Conmebol y la FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter