Cristiano Ronaldo aseguró que siente menos presión en Portugal que en Real Madrid

El delantero dijo que en la selección no existe la obligación de ganar sí o sí.

Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid y capitán de la selección de Portugal, confesó que en el combinado nacional siente menos presión que en su club y opinó que en su país le ven "como un líder" dentro del vestuario.

"Se trata de dos mundos totalmente diferentes. Claro que también hablo en el vestuario de Real Madrid, pero con Portugal yo tenía el sentimiento de hacer un trabajo específico, porque los jugadores me ven más como un líder, alguien que les ayuda y protege", dijo en una entrevista concedida a la revista francesa France Football.

En la conversación, el delantero luso se centró sobre todo en los detalles de la final del Eurocopa del pasado 10 de julio, cuando Portugal venció a la anfitriona Francia con un gol del luso-guineano Éder.

"No sentía tanta presión como, por ejemplo, la que sentí con Real Madrid en la final de la Liga de Campeones (en mayo de 2016, ante el Atlético de Madrid). En Portugal, sabes que no tienes nada que perder", rememoró el delantero sobre la final, en la que solo disputó los primeros 25 minutos por una lesión en la rodilla.

Ronaldo, que contó que la noche de la final durmió nueve horas, explicó que en Real Madrid "estás obligado a ganar", mientras que en Portugal, que hasta este verano no habías levantado un gran título, no existe esa urgencia de ganar sí o sí.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio