Cristiano Ronaldo y M. United son las figuras del fútbol europeo más influyentes en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto de acuerdo a un estudio de una agencia de comunicación.

Cristiano Ronaldo y M. United son las figuras del fútbol europeo más influyentes en China
 EFE

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de jugadores europeos más influyentes en China.

Llévatelo:

El delantero portugués Cristiano Ronaldo y el club inglés Manchester United son las figuras futbolísticas europeas más influyentes de China por su mayoritaria presencia en internet, según un estudio publicado este jueves por la agencia de comunicación digital Mailman.

El estudio "The Red Card" analiza cómo realizan su estrategia digital los principales clubes, equipos y ligas de Europa en un país en el que el fútbol no es el deporte rey, pero despierta cada temporada un interés mayor.

El listado se establece en base a datos como el número de seguidores en Weibo (equivalente al Twitter occidental) o la presencia en WeChat (una especie de Whatsapp, pero en el que también hay cuentas oficiales con seguidores), entre otros.

Los datos para establecer las conclusiones se tomaron entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016.

Así, la lista de los equipos más influyentes en China está encabezada por Manchester United, seguido por Bayern Munich, Arsenal, Liverpool y Manchester City.

El estudio también analiza la influencia de los jugadores y en este capítulo el líder es el madridista Cristiano Ronaldo, seguido de Mesut Ozil, Gareth Bale, Anthony Martial y Wayne Rooney.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter