Diario alemán acusó a la defensa de Cristiano Ronaldo de falsear información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Der Spiegel aseguró que el jugador portugués alteró la fecha de un documento.

El papel tiene relación con su contrato de cesión de imagen a su empresa en Islas Vírgenes Británicas.

Diario alemán acusó a la defensa de Cristiano Ronaldo de falsear información
 Photosport
Llévatelo:

El diario alemán Der Spiegel acusó este miércoles que la defensa de Cristiano Ronaldo, en su caso con la Hacienda española, falseó información en un documento clave en el grave problema tributario que sufre el jugador de Real Madrid.

Según el periódico germano, que tuvo acceso a un borrador del contrato del jugador con el elenco hispano, uno de los asesores del futbolista indicó la necesidad de añadir "una cuenta bancaria existente en 2008".

El Mundo de España implicó que si el contrato se firmó en esos momentos, no parecía necesario especificar que la cuenta debía existir en el pasado, poniendo en duda lo que señala la defensa del luso.

Además, en un mail interno de junio de 2009 los asesores del jugador debaten sobre la gestión de sus derechos de imagen y señalan que la parte relativa a Reino Unido estaba en aquella época cedida a CR7 LLP. Los asesores comentaron el proceso para que una única entidad ostentara todos los derechos de imagen.

Pero la centralización en Tollin, la empresa que creó Cristiano Ronaldo en Islas Vírgenes Británicas, que los ayudantes gestionaban en 2009 es la que supuestamente tuvo lugar en 2008, por lo que la modificación del entramado fiscal del deportista se hizo en paralelo a su llegada a Real Madrid, en el verano de 2009.

Albert Sánchez-Graells, experto en legislación económica de la Universidad de Bristol, manifestó a El Mundo que esto se hizo para "dar la impresión de que ambos eventos -la modificación del esquema fiscal y la llegada a Real Madrid- son hechos inconexos y que la estructura de gestión de los derechos de imagen no está relacionada con las implicaciones fiscales de la mudanza a España".

En tanto, Carlos Cruzado, presidente de la Asociación de Técnicos de Hacienda (Gestha), explicó a Der Spiegel que "predatar documentos que se entregan a las autoridades fiscales sería falsificar documentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter