10 "toqueteos" que hicieron historia en el fútbol mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el listado de Cooperativa.cl elaborado tras la provocación de Jara a Cavani.

10
 Archivo

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Chile clasificó a semifinales de la Copa América 2015 luego de vencer por 1-0 a Uruguay en el Estadio Nacional. Sin embargo, el partido quedó marcado por la tocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani. 

Con la intención de provocar, el defensor nacional, que ya tenía antecedentes con Gonzalo Higuaín y Luis Suárez, esta vez si logró que el delantero cayera en su juego e hizo que lo expulsaran. 

Debido a esta acción, en Cooperativa.cl decidimos elaborar un listado con 10 "toqueteos" que hicieron historia en el fútbol mundial. 

¿Recuerdas algún otro? 

1- El colombiano Carlos Valderrama también sufrió con las tocaciones en el terreno de juego. Jugando por Real Valladolid sufrió un agarrón de Michel.

2- En la liga hondureña, el arquero Júnior Morales fue expulsado por darle una palmada a un rival. El árbitro además cobró penal.

3- El ex volante español Guti sufrió un agarrón de Arzo. El por entonces jugador de Real Madrid recibió varias fechas de castigo por su reacción tras ser tocado.

4- El español Alvaro Arbeloa le propinó este agarrón a su compañero en Real Madrid Cristiano Ronaldo en la previa de un partido.

5- En un partido entre Costa de Marfil y Holanda el delantero Didier Drogba terminó con este "toqueteo" una discususión con Mark van Bommel.

6- Tras marcar un gol en un superclásico argentino, Martín Palermo lo celebró de esta forma con Nicolás Colazo.

7- En el fútbol de Irán, dos jugadores celebraron con un agarrón un gol y fueron duramente sancionados

8- Por la Copa Libertadores, Darío Rodríguez de Peñarol apretó muy fuerte al argentino Hernán Barcos de Liga de Quito. Curiosamente la falta fue favorable para los uruguayos y el delantero fue amonestado.

9- A Fabián Santa Cruz se le ocurrió tocar donde no debía y Juan Román Riquelme respondió duramante. El ex jugador de Boca terminó expulsado.

10- Para muchos fue el incidente que terminó resolviendo la clasificación de Chile a semifinales de la Copa América. Gonzalo Jara provocó a Edinson Cavani que terminó expulsado.

Bonus Track

Lo de Gonzalo Jara no es nuevo, antes lo sufrieron los argentinos Gonzalo Higuaín y el uruguayo Luis Suárez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter