Niño se transformó en héroe al ayudar a futbolista rival que se ahogaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasapelotas de 12 años no dudo en asistir al deportista y aseguró que aprendió la maniobra viendo fútbol sudamericano.

Niño se transformó en héroe al ayudar a futbolista rival que se ahogaba
 Twitter/UP_Viso
Llévatelo:

Moisés Aguilar, un niño de 12 años que se desempeñaba como pasapelotas en un partido de fútbol, se convirtió en todo un héroe al salvar a un jugador que no podía respirar.

La situación ocurrió en un duelo de la quinta división española entre La Palma CF y UP Viso. Luego que un futbolista del equipo rival recibiera un fuerte pelotazo en el abdomen y se desplomara, el pasapelotas no dudo en asistirlo y colocó su cuerpo bajo la espalda del deportista.

Según explicó el niño en la televisión local, la maniobra la aprendió después de ver "muchos videos en Youtube de fútbol sudamericano".

"Vi que así se habían salvado vidas y no me lo pensé", declaró el joven al portal Huelva24, donde destacaron las orgullosas reacciones de sus padres y familia.

"No importan los colores y hay que ayudar al rival también si lo necesita", agregó el menor.

Su gesto también fue destacado por UP Viso, quien lo calificó de "extraordinario". Por su parte, el futbolista asistido, Alejandro Pineda, se mostró agradecido y dispuesto a "invitarlo a lo que sea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter