David Beckham inicia tercera temporada en la MLS en medio de críticas de sus compañeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Landon Donovan "disparó" contra el profesionalismo del inglés en un libro.

El volante se mostró sorprendido con la postura del jugador estadounidense.

Llévatelo:

David Beckham comienza su tercera temporada como gran figura de Los Angeles Galaxy en plena crisis de confianza por parte de los propios compañeros y aficionados del equipo, que piensan que no se toma en serio su presencia en la Major League Soccer de Estado Unidos (MLS).

Tras su retorno desde AC Milan, al astro inglés le espera la publicación este martes de un libro titulado "El experimento Beckham", en el que la gran figura del fútbol estadounidense y compañero de equipo, Landon Donovan, le critica abiertamente la "ética" profesional y "compromiso" que hasta ahora ha demostrado con el Galaxy.

Quienes conocen a Donovan aseguran que es uno de los deportistas más íntegros que hay no sólo dentro del fútbol, sino en todo el país, al que le gusta decir siempre la verdad tanto dentro como fuera del campo, con autocrítica para su propio rendimiento.

Imagen
Un complicado ambiente espera a Beckham en la MLS.

De ahí que sus cuestionamientos hacia Beckham generaran de inmediato una polémica sobre el verdadero perfil que hasta ahora había tenido el astro inglés y su proclamada profesionalidad durante los 17 años que lleva en el fútbol.

Además, con los comentarios de Donovan en el libro que ha escrito Grant Wahl, un periodista de revista especializada Sports Illustred, se entiende mucho mejor todo el fenómeno Beckham" dentro de la MLS. "Todo lo que nos importa es que por lo menos se comprometa con nosotros", dice el estadounidense en la publicación. "A medida que pasaba el tiempo, ese no ha sido el caso en muchas maneras, tanto en el campo como fuera de él", asegura.

 

La reacción del aludido

Ante esta crítica y contundencia, Beckham ya manifestó que es la primera vez que un compañero ha hecho este tipo de manifestaciones sobre su profesionalidad, sin que antes se lo haya dicho a él personalmente.

"Lo único que puedo decir es que es la primera vez que me sucede algo así en mi carrera profesional y espero tener una conversación en privado con Landon para que podamos clarificar el asunto", señaló Beckham.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter