David Pizarro renunció a Santiago Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante firmó su finiquito este martes.

David Pizarro renunció a Santiago Wanderers
 UNO
Llévatelo:

El volante David Pizarro renunció este martes al club Santiago Wanderers, en el cual firmó su finiquito y en el que estuvo desde mediados de 2015.

La salida del porteño del cuadro "caturro" se da luego que la directiva del club de Valparaíso decidió no hacerse parte de la defensa del jugador ante el Tribunal de Disciplina, por las denuncias que recibió en medio del paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Pizarro fue participante activo de las asambleas del Sifup, durante la movilización que pidió cambios en las bases de los torneos, lo que le llevó a ser denunciado por los clubes U. San Felipe, U. La Calera y D. Copiapó a raíz de sus acusaciones por supuestas presiones de los presidentes de dichas instituciones a algunos jugadores.

David Pizarro se formó en Santiago Wanderers, desde donde llegó a Udinese, con un posterior paso por Universidad de Chile, y luego hizo su carrera en Europa en los clubes Inter de Milán, AS Roma, Manchester City y Fiorentina, elenco que dejó para regresar a la escuadra de Valparaíso, donde jugó pocos partidos en virtud de diversas lesiones.

También el centrocampista cuenta con varias presencias en la selección chilena, con la cual ganó la Copa América 2015.

Además del interés de Pescara, existen rumores que apuntan a la intención de Pizarro de dejar la actividad profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter