David Pizarro se ilusiona esta temporada en la U: "Hay plantel para hacer cosas importantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de los azules se refirió al presente del equipo.

A su vez, el "fantasista" habló de cómo vive sus últimos años en el fútbol.

David Pizarro se ilusiona esta temporada en la U:
 Aton Chile
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile, David Pizarro, se ilusiona con una exitosa temporada con los azules, de cara a los desafíos de este año considerando que participarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

"Hay un plantel para hacer cosas importantes. Estamos mejorando cada día que pasa, se trabaja mucho más la parte técnica-táctica. Son cosas que Guillermo (Hoyos) te va entregando para después adoptarla el día domingo y en la Copa", aseguró el volante al sitio web de los universitarios. 

En relación al esquema que utilizan los laicos, el "Fantasista" afirmó que "es complejo jugar con línea de tres, no es fácil, hay algunos equipos que lo manejan a la perfección como la Juventus, se usa mucho en Italia. Hasta el momento los muchachos lo han manejado muy bien y ellos se sienten también mucho más resguardados".

Sobre lo mismo, Pizarro afirmó que "cada equipo tiene su identidad, eso es lo que nosotros queremos sobre todo por la calidad de jugadores que tiene este plantel. Objetivamente eso es lo que se busca, porque te permite competir a nivel internacional".

En relación a sus rivales en el certamen continental, el mediocampista dijo que "el grupo es complejo, se han potenciado muy bien. Competir con esas potencias, sobre todo a nivel económico, es difícil. Nuestra mentalidad tiene que estar en el juego, teniendo la capacidad de enfrentar a ese tipo de planteles se puede competir, porque económicamente estamos con distancias importantes".

Por último, el ex seleccionado nacional se refirió a cómo vive sus últimos años en el fútbol, asumiendo que se encuentra cerca del retiro. 

"Me han molestado harto igual, dicen que soy Benjamin Button (risas). Pero estoy consciente de que cada partido que pasa, cada entrenamiento es uno menos. Entonces estoy en una etapa en la que estoy disfrutando mucho, porque esto ha sido mi vida, es lo que más amo. Ya luego voy a despertar de un lindo sueño, esto me ha dado muchas satisfacciones. Entonces lo tomo de esa manera, busco ser lo más leal, el mejor compañero, ser la mejor persona porque lógicamente muchos jugadores pasan pero siempre la persona va a quedar. Estoy disfrutándolo al máximo porque lo voy a echar de menos, voy a extrañar la llegada al estadio los domingos", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter