David Pizarro visitó el ex centro de torturas de Villa Grimaldi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Universidad de Chile acudió para conocer la historia y el trabajo del sitio de memoria.

David Pizarro visitó el ex centro de torturas de Villa Grimaldi
 @villa_grimaldi
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile David Pizarro visitó el ex centro de torturas de Villa Grimaldi, según reveló la corporación por medio de su cuenta oficial de Twitter este lunes. 

"El futbolista David Pizarro, visitó Villa Grimaldi para conocer la historia y el trabajo de nuestro sitio de memoria", publicó la entidad junto a una fotografía del futbolista junto a otras tres personas. 

Este no es la primera vez que el ex Santiago Wanderers muestra su interés por el tema, pues el pasado 9 de septiembre llevó, junto a Isaac Díaz, un ramo de flores al momorial ubicado en el Estadio Nacional que recuerda a los detenidos que hubo en el recinto durante la dictadura militar, justo dos días antes de la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado.

El Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicado en la comuna de Peñalolén funciona desde 1994 como un espacio público para conmemorar los tristes episodios que ocurrieron en Chile tras el Golpe de Estado de 1973, pues fue uno de los mayores centros de detención y tortura durante la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter