10 recordadas figuras de la historia de Deportes Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "lila" fue desafiliado este martes del profesionalismo por sus deudas.

Revisa la lista de Cooperativa.cl

10 recordadas figuras de la historia de Deportes Concepción
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Deportes Concepción, el "León de Collao" y uno de los clubes más reconocidos en la Región del Biobío, vive un pésimo momento tras ser desafiliado este martes del profesionalismo por parte de la ANFP, debido a sus grandes deudas.

El cuadro "lila" tiene una historia de grandes futbolistas que han pasado por los pastos del Estadio Municipal de Collao, conocido en la actualidad como el "Ester Roa Rebolledo", y de grandes encuentros en aquel recinto.

Desde figuras internacionales como Carlos Navarro Montoya a leyendas como Osvaldo "Pata Bendita" Castro, muchos jugadores pasaron por el elenco penquista y que ahora lamentan la partida del profesionalismo de este club.

Es por eso que en Cooperativa.cl decidimos recordar a 10 figuras que pasaron por Deportes Concepción. ¿Cuál recuerdas más? ¿Faltó alguno? Revisa nuestra lista a continuación.

1. Osvaldo "Pata Bendita" Castro

Máximo ídolo de la historia del "León de Collao". Llegó al club gracias a una campaña económica liderada por un diario de la ciudad y desde su arribo se erigió como el favorito de la fanaticada gracias a sus goles. Desde los "lilas" llegó a América de México, donde terminó quedándose por varios años.

2. Cristián Montecinos

El talquino está asociado directamente con la historia más reciente del club. Jugó en cuatro etapas en el equipo. Llegó por primera vez en 1998 tras su paso por el fútbol mexicano. Luego volvió en 2001 para jugar la Copa Libertadores. En 2005 retornó para llevar al club a Primera División y finalmente volvió en 2007, aunque su último paso por el equipo estuvo lleno de problemas.

Imagen foto_00000003

3. Patricio Almendra

Nacido y criado en Concepción, el volante llegó en 1993 a las inferiores "lilas". En el 2000 llegó al primer equipo, debutando ante Colo Colo. Se mantuvo en el club por casi una década, dejando el club en 2006, tras una suspensión.

4. Luis Chavarría

El popular "Chiqui" fue formado en Arturo Fernández Vial, pero arribó en 1996 a los "lilas", donde se identificó inmediatamente con el club. Tras jugar en U. de Chile y Huachipato, volvió en 2007 para una última campaña con el club.

5. Juan Carlos Almada

El goleador argentino llegó al cuadro "lila" en 1990 y desde su arribo que marcó deferencias. Marcó 13 goles en aquella campaña y luego ganó la liguilla para la Copa Libertadores de 1991. Volvió al equipo en 1997 en la etapa final de su carrera y trabajó en 2003 como gerente técnico.

6. Nicolás Villamil

El mendocino, apodado el "loco" por su estilo histriónico y extrovertido, quedó en el corazón de los lilas tras su gran cometido en la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores de 1991.

7. Vicente Cantatore

El argentino, nacionalizado chileno, jugó con la camiseta lila, pero luego lo dirigió y además está ligado familiarmente con una connotada familia de la ciudad. En 1975 asumió la banca del cuadro penquista y lo llevó a pelear el título hasta la última fecha.

Imagen foto_00000001

8. Héctor Adomaitis

Arribó al club en 1991, para jugar dos temporadas con el club. Disputó la Copa Libertadores de aquel año y su buen nivel en aquella campaña lo catapultaron a Colo Colo. Tras hacer carrera en México y retirarse en Santiago Morning.

Imagen foto_00000002

9. Carlos Navarro Montoya

Una de las contrataciones más importantes en la historia del club. Llegó para reforzar al equipo para la Copa Libertadores de 2001, donde llegaron a octavos de final y donde fueron eliminados por Vasco Da Gama, que lideraba Romario.

Imagen foto_00000004

10. Oscar Lee Chong

El "chino" fue uno de los puntales de Concepción en 1991. Dueño de la banda derecha, rechazó jugar por Colo Colo para participar con el cuadro "lila" en la Copa Libertadores de 1991. Se quedó un año más en el cuadro penquista y dejó siempre una buena impresión por su juego.

Bonus Track: Haroldo Peña: El nacido en Los Andes en 1942 es una de las grandes figuras en la historia del conjunto penquista e incluso su apodo incentivó que al club lo denominaran como el "León de Collao". Pese a que jugó dos años en la institución, el aguerrido defensor Peña se convirtió en ídolo del club. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter