Adolfo Sabando, ex presidente de D. Concepción: No me quedé con ningún peso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel de los lilas entregó detalles del momento que atraviesa el club.

Adolfo Sabando, ex presidente de D. Concepción: No me quedé con ningún peso
 Archivo UNO
Llévatelo:

El ex presidente de Deportes Concepción Adolfo Sabando aseguró que no se quedó con dinero durante su paso por el club lila, además de reconocer que pidió un adelanto al ex timonel de la ANFP, de 100 mil dólares, los que llegaron al club a través de su cuenta personal tras pasar por una empresa del prestamista Fernando Cassorla.

Las declaraciones del ex dirigente se dan luego que la Fiscalía Oriente descubriera dos correos electrónicos en los que Sabando solicitó la mencionada cantidad: "Los depósitos en cuenta de los dirigentes es algo común para dar operatividad al club, cuando estás al filo de la hora, por ejemplo, para que los jugadores firmen las planillas o pagar imposiciones. No me quedé con ningún peso", señaló a The Clinic.

"Mirando hacia atrás, cuando uno está en la vorágine, pensando en que los jugadores firmen las planillas de sueldo, que no hayan dificultades y quizás de manera ingenua, presta la cuenta corriente para que le hagan un depósito. Pero ésa era la realidad. Los dineros del premio del contrato con Nike y la ANFP llegaron íntegramente a Deportes Concepción", resaltó.

Por ello, Sabando afirmó estar a disposición del Ministerio Público, descartando además cualquier "triangulación": "Ese mail que solicité a Sergio Jadue, fue para que autorizara a pagarle directamente a un tercero para que nos autorizara un contrato. Creo que debe ser el único mail que le escribí. Yo no estaba cercano a temas de la ANFP, mi participación era en el día a día del club , conseguir financiamiento, estar en todas".

En ese sentido, señaló que las cuentas están en orden, por lo cual refrendó los depósitos de Tangerine, empresa de Cassorla: El 24 de julio del 2015, recubió por 35, 920 millones de dólares, dirigidos a Fuerza, Garra y Corazón, en dos pagos.

El 17 de julio, en tanto, hubo otro depósito con la devolución de préstamos por 12,7 millones y el 24 de julio hubo una compra de dólares por 3,15 millones de pesos para el pago de jguadores extranjeros, rendición de caja chica y pago del bus del fútbol joven.

"Aquí nunca existieron irregularidades ni anomalías de ninguna especie. De hecho, cuando hablé con Cassorla, la fórmula que se usó, absolutamente legal, era que el dinero de la ANFP pasaba a Cassorla y él me dijo que si existía una autorización de parte del presidente de la ANFP no había problemas que se pagara. Y así sucedió. Todo está absolutamente en regla", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter