ANFP propuso desafiliar a Deportes Concepción y una fórmula para pagar sueldos atrasados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es que el CDF pague por adelantado al club para regularizar remuneraciones.

El Sifup tendrá la última palabra con respecto al paro de futbolistas.

ANFP propuso desafiliar a Deportes Concepción y una fórmula para pagar sueldos atrasados
 Archivo
Llévatelo:

El directorio de la ANFP propuso este jueves en el Consejo de Presidentes desafiliar al club Deportes Concepción por las irregularidades en el pago de remuneraciones, además de una fórmula para cancelar los sueldos atrasados en el club de la Región del Biobío.

En el encuentro que reúne a los representantes de las instituciones profesionales del fútbol chileno, Arturo Salah y compañía propusieron que el Canal del Fútbol (CDF) adelante el pago de las platas que mes a mes se le cancelan a los clubes para el próximo lunes, con lo que se espera que la institución cancele los salarios atrasados correspondientes a febrero y marzo.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, es el Sindicato de Futbolistas (Sifup) el que deberá resolver si levanta o no la convocatoria a paro. De ser así, el torneo se seguiría desarrollando como está programado.

La otra arista que se trató en el Consejo tiene que ver con la desafiliación de los "lilas" por los recurrentes incumplimientos en el pago de sueldos, algo que votarán el próximo 26 de abril los presidentes del los clubes en la sede de la ANFP, en un Consejo extraordinario.

Aníbal Mosa entregó detalles

Tras la cita, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que "por unanimidad el Consejo aprobó darle atribuciones al directorio para que pueda gestionar los 80 millones de pesos para pagar a los jugadores de Deportes Concepción, cosa que podamos reanudar el campeonato. El secretario general se está comunicando con las personas del Sifup para poder levantar eso".

Además, aseguró que no está claro cómo conseguirán dicha cantidad.  "La mecánica no la hemos visto, no sabemos cómo, de cierta manera, se va a abordar y cómo se pagaría esto. La idea sería que Deportes Concepción pueda mantener su categoría y se pueda hacer un plan de pago para el próximo martes para que se pueda enfrentar esta situación".

También se refirió a la propuesta de sacar de la ANFP al club. "Lo otro es una decisión mucho más profunda y más fuerte que significa la desafiliación de un club deportivo, entonces esos son temas mayores que requieren mayor discusión y conversación porque no es llegar y desafiliar a un club", expresó.

Finalmente, apuntó: "Quiero rescatar que la disposición del Consejo de Presidentes ha sido dar una solución -o parte- para este tema, básicamente para poder continuar con las fechas este fin de semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter