Corte acogió recurso de protección de trabajadores de Deportes Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sí desestimó la orden de no innovar que buscaba paralizar la liguilla de Primera B.

Corte acogió recurso de protección de trabajadores de Deportes Concepción
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió este martes el recurso de protección interpuesto por los trabajadores de Deportes Concepción, vía el abogado Víctor Toledo, pero desestimó la orden de no innovar solicitada para frenar la liguilla de Primera B.

La acción legal apunta a que la decisión del ente rector del fútbol chileno vulnera el derecho constitucional de las personas relacionados con el trabajo.

La orden de no innovar solicitaba la paralización de la liguilla de la Primera B, a la cual el elenco lila estaba clasificado y por su desafiliación quedó afuera, entrando Iberia de Los Angeles en su lugar.

"Teniendo en consideración que de lo expuesto por el solicitante, los efectos del acto en que se fundamenta la acción de protección se producen en esta ciudad, se acoge la reposición y, en consecuencia, se deja sin efecto la resolución de treinta de abril de dos mil dieciséis", expresó el dictamen que reproduce SoyConcepción.

Es por eso que la ANFP tendrá ocho días para presentar todos los antecedentes respecto a la desafiliación y así justificar la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter