Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección de Deportes Concepción contra la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo desconoce supuesta ilegalidad por parte del Consejo de Presidentes.

Con esto, entiende como correcta la desafiliación del equipo lila.

Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección de Deportes Concepción contra la ANFP
 Archivo
Llévatelo:

Luego de nueve meses, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, compuesta por los ministros Juan Manuel Muñoz y Miguel Eduardo Vásquez, resolvió rechazar el recurso de protección interpuesto por Deportes Concepción contra la ANFP tras la desafiliación del club.

"En mérito de lo razonado y de lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales, se rechazan, con costas, los recursos de protección", indicó el fallo.

En su punto decimoctavo, respaldó la determinación en que "hay una controversia evidente, que se circunscribe en determinar la concurrencia o no de los requisitos para hacer uso de desafiliación a un club deportivo que ha incurrido en reiterados y graves incumplimientos económicos, que hacían insostenible su permanencia en el fútbol profesional".

El fallo además advirtió que "los fundamentos resultan ajenos a la naturaleza de la acción cautelar" y agregó que "la disconformidad con decisiones legales y reglamentarias adoptadas por quien tiene las atribuciones, deben ser conocidas en un escenario diverso al que se ha recurrido".

De esta forma, Deportes Concepción ahora deberá acudir a la Corte Suprema para intentar encontrar una resolución diferente que le permita al club retornar al fútbol profesional.

- Revisa aquí el fallo completo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter