Deportes Concepción fue desafiliado por el Consejo de Presidentes de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se decidió la asamblea este martes.

La propuesta del directorio recibió 38 votos a favor.

Deportes Concepción fue desafiliado por el Consejo de Presidentes de la ANFP
 Comunicaciones ANFP/Carlos Parra
Llévatelo:

En una sesión que se prolongó por cerca de tres horas, el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP resolvió apoyar la propuesta del directorio que encabeza Arturo Salah y resolvió desafiliar a Deportes Concepción. 

En total fueron 38 los votos a favor de lo desafiliación del club "penquista", mientras que hubo sólo tres sufragios en contra y siete abstenciones. 

Los únicos clubes que respaldaron a Deportes Concepción fueron el propio club lila, Cobreloa y Santiago Morning, todos elencos de la Primera B del fútbol chileno.

Los equipos que se abstuvieron fueron Colo Colo, Universidad de Chile, San Marcos de Arica -sus votos valen doble por ser de primera- y Barnechea.

Tras conocerse la desafiliación del club, los hinchas que llegaron hasta Quilín para manifestarse a favor del equipo, lanzaron proyectiles y se treparon en las rejas de la sede de la ANFP expresando su molestia por la decisión recientemente tomada. 

De esta forma, Deportes Concepción, club fundado el 24 de febrero de 1966, deja el fútbol profesional luego que la ANFP llamará a un Consejo de Presidentes extraordinario donde se resolvió la desafiliación debido a las irregularidades administrativas del club que tuvo a los futbolistas sin sueldo durante febrero y marzo, algo que ya había sucedido durante 2015. 

Si bien, el pasado jueves se buscó una fórmula para cancelar las remuneraciones atrasadas, las que finalmente fueron pagadas el lunes, los clubes resolvieron castigar a un club que no podrá disputar la liguilla de la segunda rueda de la Primera B, a la que habían clasificado el pasado fin de semana, y que ya no podrá jugar en el fútbol rentado. 

El equipo que se ve beneficiado es Iberia que ocupará el lugar dejado por los lilas en la liguilla que también disputarán Curicó Unido, Puerto Montt y Rangers. 

A la vez quedarán 15 equipos en la Primera B, ya que Barnechea seguirá como descendido por un tema deportivo y desde Segunda División subirá uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter