Hinchas de Deportes Concepción protagonizaron graves disturbios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encendieron barricadas en la ciudad y atacaron la Universidad de Concepción.

Hinchas de Deportes Concepción protagonizaron graves disturbios
 Archivo
Llévatelo:

Hinchas de Deportes Concepción protagonizan durante la noche de este martes graves incidentes en la ciudad tras conocerse la desafiliación del club. Los principales incidentes se vivieron al interior del campus de la Universidad de Concepción. 

La dura noticia de la desafiliación del elenco lila no cayó nada de bien en los seguidores del club. Las manifestaciones comenzaron en la Plaza Perú con muchos hinchas que llegaron al lugar para expresar su malestar aunque sin mayores disturbios.

Tras caer la noche, sin embargo, el tenor de las prostestas cambió y cerca de un centenar de fanáticos del cuadro "penquista" llevaron su descontento a las inmediaciones de la Universidad de Concepción, esto debido a que el club que representa a la cas de estudios votó a favor de la desafiliación. 

Barricadas al interior de la casa de estudios y en las calles aledañas al recinto resaltaron, además de la intención de incendiar la rectoría de la Universidad, algo que Carabineros ha intentado impedir disuadiendo a los inadaptados con gases lacrimógenos. 

El balance de Carabineros, en voz del mayor Juan Carlos Urra, de la Primera Comisaría de Concepción, fueron "56 vidrios quebrados, no hay detenidos y se está reportando y restableciendo el orden público. Hay un local odontológico que sufrió daños en los vidrios, pero no hay especies robadas".

Ciro Cofré, dueño del recinto odontológico emplazado en calle Chacabuco, señaló que "gracias al sistema de alarmas fuimos avisados y llegamos acá. Solo fue vandalismo, aún no cuantificamos los daños, pero creemos que es sobre el millón de pesos. Cortaron el cerco eléctrico e intentaron entrar".

Son cerca de 100 hinchas de Deportes Concepción que protestan en la U. De Concepción. Carabineros apaga barricadas. pic.twitter.com/VHiMltIjsP

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter