Plantel de Deportes Concepción recibió sueldos adeudados con cheques de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el club están preocupados por la resolución del martes en el Consejo de Presidentes.

Plantel de Deportes Concepción recibió sueldos adeudados con cheques de la ANFP
 UNO
Llévatelo:

El portero de Deportes Concepción Cristián Limenza confirmó que el plantel penquista recibió este lunes los sueldos adeudados por el club con cheques de la ANFP, pero reconoció que están preocupados por la resolución de este martes en el Consejo de Presidentes, cuando se vote por el fin de su afiliación al organismo.

"Nos pagaron los dos meses que adeudaba el club y esperamos lo que pasará mañana. Nos pagaron en cheques a cada uno, son de la ANFP", señaló el golero en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"No nos han dicho nada sobre los salarios de abril. Hablamos con Carlos Soto, -presidente del Sifup- preocupados por lo de mañana -martes-, pero él tiene fe en que no nos castiguen para jugar al menos la liguilla de Primera B", declaró el paraguayo.

El ex guardavallas de Unión Española también contó que el club se puso al día con los funcionarios gracias a la recaudación del partido del domingo ante La Serena -golearon 4-0- y por intermedio de las gestiones de José Merino.

"Ellos se hicieron cargo de la recaudación para cancelar los arriendos, el tema viajes, hoteles, alguna cuentas por pagar y según Merino, con esa plata se ponen al día con toda la gente", manifestó.

En relación a la preocupación por la eventual desafiliación del club de la ANFP, Limenza dijo que "hay compañeros a los que les queda contrato, colegas extranjeros que también tienen contrato largo, hay una incertidumbre y lo más lamentable es que el presidente no se ha acercado a darnos una mínima tranquilidad".

"Hay una incertidumbre total, cuando le preguntamos a Carlos Soto estábamos preocupados, y nos respondió que tiene toda la fe que no nos van a castigar, pero no es una respuesta concreta. Estamos en esa incertidumbre, no sabemos qué va a pasar", declaró.

"Hay una tristeza bárbara, no solo nosotros nos quedamos sin trabajo, hay mucha gente, divisiones inferiores, escuelas de fútbol... no quiero ni pensar lo que puede pasar si nos llegan a castigar", aseguró el también ex jugador de Lota Schwager.

Para cerrar, Limenza dijo que "la administración deja mucho que desar, en este club falta que se arreglen, porque están muy desordenados, pero por la gente, es una buena plaza, demuestran cariño los hinchas, a cualquiera le gustaría estar jugando acá".

Deportes Concepción arriesga perder su afiliación a la ANFP a raíz de los dos meses de sueldos impagos a sus jugadores, motivo que incluso llevó a una amenaza por parte del Sifup para realizar un paro de actividades en el fútbol chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter