ANFP ratificó venta de entradas para la hinchada de la UC en duelo ante Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente rector del fútbol chileno no encontró "razones" que impidan la venta de boletos para los forasteros.

El duelo se jugará el domingo 4 de diciembre, a las 17:00 horas.

ANFP ratificó venta de entradas para la hinchada de la UC en duelo ante Iquique
 Photosport
Llévatelo:

La ANFP ratificó este martes que habrá venta de entradas para la hinchada de Universidad Católica, de cara al duelo que tendrán como visita ante Deportes Iquique, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura.

En un comunicado publicado por el sitio web de los cruzados, informaron que el ente rector del fútbol chileno no encontró "razones" que impidan la venta de un 5 por ciento de las entradas para los simpatizantes de la "Franja".

Según el cuadro capitalino, el presidente Juan Tagle envió una carta a Arturo Salah para exigir "el estricto cumplimiento a las Bases del Campeonato, y por consiguiente, se exigirá y se deberá respetar que tal como establece expresamente el artículo 69 Nº 3 'el club local deberá disponer, a lo menos, de un cinco por ciento del aforo total del estadio para la hinchada del club visitante'".

La respuesta fue otorgada en esta jornada por el gerente de competiciones, Rodrigo Astorga, quien apuntó que "tras la inspección realizada el jueves 24 de noviembre, por el equipo de Competiciones de nuestra orgánica, Estadio Seguro, Carabineros de Iquique y la Gobernación al Estadio de Cavancha, quedó establecido que no hay razones que prohíban la venta de entradas del 5 por ciento del aforo a la parcialidad visitante".

"Por lo mismo, ni de parte de la autoridad, ni de parte de la ANFP, hay intención de impedir el acceso al estadio de los hinchas de Universidad Católica. Si el club Deportes Iquique toma la determinación de no vender boletos a Universidad Católica, entenderemos que dicha institución vulnera las Bases del certamen y deberá recibir las sanciones indicadas en las mismas", complementó.

Finalmente, Astorga manifestó que "si las autoridades locales señalan que hay razones válidas para impedir el acceso de público de U. Católica, quedará la responsabilidad en la resolución del partido certificado por el Gobierno Regional, que de acuerdo a la Ley, es el único facultado a impedir el ingreso de hinchas visitantes a un estadio".

El choque entre "dragones celestes" y Cruzados se debe jugar el domingo 4 de diciembre, a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Cavancha, en lo que se vislumbra como un duelo clave en la pelea por el título.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter